Ampliarán Hospital Infantil

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Cd. Victoria, Tamps.- Para los próximos meses ya se prevé una ampliación de diversas áreas en el Hospital Infantil de Tamaulipas, adelantó su Director José Daniel Llanas Rodríguez.

 

Dentro de estas ampliaciones se contempla el área dental así como la instalación de un área de rehabilitación física pediátrica que no existe tampoco en el estado.

 

“Hay áreas que pues bueno a través del CRIT y el CREE se brindan pero no tienen el apoyo de un hospital con toda la infraestructura que requiere también hay planes de ampliación y modernización del área odontológica y pues algunas otras que han ido considerándose como la adecuación de consultorios que esperamos que ayuden un poquito a sufragar la demanda de servicios”.

 

En este sentido, refirió que el área dental está más o menos en su diseño original desde que se abrió el hospital hace 34 años, pero se enfrenta una demanda 4 veces más, lo que provoca que la demanda crezca pese a que se trabaja en dos turnos de lunes a viernes, se tienden urgencias sábados y domingos “por eso mismo necesitamos que tengan mayores espacios tenemos el recurso humano, tenemos el recurso de equipamiento pero la capacidad en el lugar es limitada”.

 

El Director del Hospital Infantil de Tamaulipas destacó que lo que se busca es abatir el tiempo de espera que enfrentan los pacientes, luego de que se dan más de mil servicios al mes y el área dental únicamente se cuenta con cuatro sillones, lo que alarga el tiempo de espera de consulta de los pacientes.

 

Con estos cambios en la infraestructura lo que se busca es reducir la espera que actualmente es de alrededor de dos semanas a la mitad, es decir que el paciente solo tenga que espera una semana para ser atendido en esa área.

Noticias Relacionadas