Chivas tiene la mira chueca

Fuente: Informador
Durante la parte final de su entrenamiento, el Rebaño se dedicó a precisar los servicios al área, aunque sin mucho éxito
El Guadalajara prepara su duelo frente a Santos Laguna a conciencia buscando a toda costa salir del mal momento por el que atraviesa.

Gran parte de esa mala racha obedece a la falta de puntería e incluso a la carencia de llegadas al arco rival en apenas cinco partidos que se han disputado en el Clausura 2018. Es por eso que ayer, en sus instalaciones de Verde Valle, Matías Almeyda dedicó la parte final del entrenamiento, cerca de media hora, a perfeccionar los centros, pero sobre todo los remates a portería.

En el presente torneo, el chiverío tiene seis goles anotados en cuatro partidos, sólo ante Puebla se fue en blanco, y por ende Matías Almeyda trabajó con los elementos en ofensiva que tiene en el plantel. Por los costados, enviando centros al área, mandó por derecha a Gael Sandoval y a Orbelín Pineda; por izquierda a Edwin “Aris” Hernández y a Edson Torres, quienes se alternaron para enviar balones al área.

En punta esperaban los servicios Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela, Ronaldo Cisneros, José Juan Macías y Jesús Godínez. En un ejercicio realizado, se contaron 10 centros, sin importar el sector por el cual salían, y sólo tres envíos fueron centros con ventaja y efectivos, el resto eran balones pasados o muy cortos. De esos tres servicios enviados, sólo uno fue bien rematado, haciéndolo Ronaldo Cisneros.

El hombre que mejores centros hizo, al menos un poco más certeros, fue GaelSandoval por derecha, ya que Orbelín Pineda, quien fue relevado por Isaac Brizuela para enviar balones al corazón del área, tampoco pudo ser preciso en sus servicios. Por izquierda Edwin “Aris” Hernández y Edson Torres sufrieron para enviar los toques con balón en movimiento.

Frente a Santos Laguna, Chivas buscará mejorar lo hecho ante Puebla en cuanto a estadísticas se refiere, ya que si bien tuvieron 59% de posesión de balón, hicieron 12 tiros, de los cuales solamente tres tuvieron dirección de portería.

Michael Pérez encuentra falta de creatividad al frente

Ante Toluca, Chivas anotó mediante un pase filtrado y Eduardo López definió. Con Cruz Azul se logró concretar una jugada colectiva por derecha hasta que Carlos Cisneros definió de cabeza; ante Necaxa se hicieron tres goles y prácticamente todo le salió al Guadalajara, incluso aguantar a los Rayos y fueron a atacar en contragolpe; finalmente ante Rayados, Alan Pulido pudo concretar una buena jugada por derecha.

Ante esto, Michael Pérez consideró que la falta de llegada del Rebaño al arco rival es por falta de creatividad y calma a la hora de atacar, esto a pesar de los seis goles anotados y la falta de contundencia en momentos clave.

“Siempre hace falta la creatividad, alguien que desequilibre y haga la diferencia, en este momento somos un equipo y todos trabajamos al parejo, tal vez hace falta alguien, cualquiera de nosotros que se quite un rival, que haga una jugada sorprendente para anotar, con eso se ganan los partidos”, planteó Pérez.

El volante rojiblanco consideró urgente ganar el próximo sábado a Santos Laguna en el Estadio Akron, y es que de los últimos 11 juegos del Guadalajara en casa, sólo han logrado ganar uno de ellos.

“Es muy necesario (el triunfo), tenemos que empezar hacer valer nuestra localía como anteriormente pasaba, estamos conscientes de todo lo que pasa y los aficionados también merecen una victoria en nuestro estadio”.

Noticias Relacionadas