Reportan siniestradas 5 mil hectáreas

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

Las heladas registradas en Tamaulipas dejaron 5 mil hectáreas de sorgo siniestradas, informó Florentino Sáenz Cobos, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Señaló que el futuro no es alentador para el sector agropecuario, debido a las pérdidas que ya se registraron y a los próximos frentes

“Tenemos 5 mil hectáreas de sorgo pérdidas por el frío, de maíz fue muy poco, se siguen evaluando”, manifestó.

Comentó que la Secretaría de Desarrollo Rural ya realiza lo competente para hacer el pago de las hectáreas siniestradas que tienen el seguro catastrófico.

“El monto del seguro va de 1 mil 500 pesos por hectárea y aplica hasta 21 hectáreas en grano y 10 en cítricos”, comentó.

Manifestó que por suerte concluyó la Trilla del ciclo primavera verano, sin embargo la platancion recién sembrada en el norte del esyaso, está en riesgo por las próximas bajas temperaturas que pudieran presentarse.

“Afortunadamente el primavera verano del sur el proceso de trilla terminó, a diferencia del recién plantado en el norte, tenemos 5 mil hectáreas no aseguradas y esperan que el ciclo vegetativo con la planta desarrollada en el mes de febrero pueda sobrevivir a las bajas temperaturas”, concluyó.

Noticias Relacionadas