Harán inspecciones para medir calidad del aire

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

El Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Sergio Arturo González Miranda informó que se realizarían inspecciones a las industrias para determinar si contaminan el aire.

Dijo que este proceso se realizaría posterior a que en Tamaulipas se instalen las siete estaciones fijas y móviles para medir la calidad de aire en las ciudades más grandes.

Afirmó que para este 2018 ya se tiene contemplado en el presupuesto, la inversión qué se destinaria en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

“Es una estación móvil y una estación fija por ciudad, en este caso estamos hablando de ciudades más grandes que es Reynosa, Matamoros, Tampico, Laredo y la zona conurbada de Tampico Madero y Altamira. Ahí la inversión varía porque son varios millones de pesos”, expresó.

Dijo que posteriormente se iniciaría con las inspecciones a las industrias que emitan contaminantes y ver si están dentro de la norma, “eso es lo que seguiría ya se les llamaría la atención, o se invitaría a la industria que se esté dentro de la norma y si no pues ya se le daría la sanción”.

Agregó que la verificación a los vehículos no se tiene contemplado por que la contaminación de aire en Tamaulipas no es un tema grave.

“El problema todavía no es grabe en Tamaulipas pero si son medidas de prevención que estamos interesados en irlas tomando para prevenir”, concluyó.

Noticias Relacionadas