Acusan a funcionario estatal por entorpecer cobro de 1mdp

Cd. Victoria, Tamps.- Un funcionario de la Secretaría del Trabajo, fue acusado por un abogado litigante de entorpecer una investigación sobre el resolutivo de una demanda laboral.

Y es que de acuerdo con el abogado Jorge Dosal Hernández, quien solicitó la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pese a que la parte acusadora ganó el laudo, no ha podido cobrarlo por estas irregularidades.

Manifestó que la afectada es la señora Eleonora López Martínez, quien en su momento presentó una demanda en contra de su patrón en el municipio de Reynosa, pero su abogado defensor que actualmente labora como subsecretario del Trabajo nunca le informó que había ganado el laudo con el que se le entregaría un millón 70 mil pesos.

“Obtuvo resolución favorable y nunca se le dio la noticia pese a que lo gano en el tribunal colegiado, y el asunto de pronto le dijeron que ya se había pasado el tempo para cobrarlo, su abogado era Arturo González Salazar, quien ahora es Subsecretario del Trabajo”, explicó el litigante.

Añadió que ese delito lo cometió en aquel municipio fronterizo cuando todavía no era funcionario estatal, por lo que solicitó sea retirado del cargo y enfrente esta acusación.

Con la complicidad de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el expediente fue enviado a diversas dependencias y actualmente está extraviado.

“Vine en el mes de septiembre y ahora regreso y resulta que no me hallan el expediente, y me dicen aquí está un oficio donde se envió a la unidad uno, voy a la unidad uno y me dicen ella está iniciado allá y aquí me dicen que no hay nada”.

Acusó al hoy funcionario estatal de haberse puesto de acuerdo con el abogado del patrón y pasaron los dos años que se establecen para cobrar un laudo y es por ello que la mujer no puede cobrar más de un millón de pesos.

Se abrió una carpeta de investigación en la que no se han logrado resultados por los actos de corrupción cometidos por el funcionario de la Secretaria del Trabajo y los funcionarios de la procuraduría de justicia de Tamaulipas.

“Me está entorpeciendo la investigación desde su puesto en el gobierno estoy pidiendo que se separe de su cargo, se ha iniciado una carpeta de investigación por el cargo de fraude, delito de abogados patronos y lo que le resulte”, recalcó.

Noticias Relacionadas