China advierte que barco petrolero accidentado podría explotar

Fuente: El Informador
Las labores de rescate de los desaparecidos en el choque son muy delicadas, debido a que el gas tóxico del incendio podría perjudicar la salud de quienes están en la zona.

El Gobierno chino advirtió hoy que el petrolero iraní accidentado en las aguas del Mar Oriental de China podría explotar mientras continúan las labores de búsqueda de 31 desaparecidos por un suceso que podría desencadenar una catástrofe medioambiental.

El Ministerio de Transporte chino informó este martes que existen riesgos de que el barco iraní registrado en Panamá explote o se hunda, y precisó además que las labores de rescate están siendo extremadamente delicadas debido a que el gas tóxico del incendio podría perjudicar la salud de las personas que están en la zona.

Un total de 13 barcos de rescate están operando en el lugar del accidente para buscar a los desaparecidos en una superficie de unas 900 millas náuticas cuadradas.

Además, las condiciones meteorológicas son complicadas debido a la lluvia persistente en la zona y a los fuertes vientos que están ocasionando olas de hasta cuatro metros de altura.

“Estamos preocupados por el posible impacto ambiental que podría causar la fuga del buque que contenía casi 42 millones de galones de petróleo crudo. Ya está en marcha un procedimiento de limpieza y supervisaremos su progreso”, apuntaba ayer en un comunicado Rashid Kang, activista de la ONG para Asia Oriental.

Los 31 desaparecidos son miembros de la tripulación del petrolero iraní Sanchiregistrado en Panamá, mientras que los 21 que viajaban en el carguero CF Crystal registrado en Hong Kong, todos de nacionalidad china, pudieron ser rescatados.

El petrolero Sanchi, propiedad de una compañía marítima de Irán, tenía 274 metros de largo y transportaba 136 mil toneladas de petróleo refinado desde Irán a Corea del Sur.

El carguero, de una compañía con sede en la provincia de Zhejiang, medía 225 metros y llevaba 64 mil toneladas de cereal desde Estados Unidos hasta la provincia de Cantón, al sur de China.

Noticias Relacionadas