Encuentran lagarto en importaciones

Fuente: El Universal

 

El reptil brasileño estará bajo cuidado en el Parque Ecológico Zacango.

 

 

Un ejemplar de lagarto tegu dorado (Tupinambis teguixin) que se encontraba entre contenedores de mercancía importada desde Sudamérica fue rescatado por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Toluca, Estado de México.

 

Tras recibir un reporte sobre la presencia de un lagarto entre las cajas de un contenedor que venía de Brasil, autoridades de la dependencia federal, en un trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), acudieron a un parque industrial localizado de la entidad.

 

Al llegar, los inspectores se percataron de la presencia del tegu dorado, el cual mide 90 centímetros de largo, y que había sido extraído por empleados de una empresa quienes explicaron que al descargar un contenedor encontraron al reptil, por lo que de inmediato suspendieron labores para no lastimarlo.

 

La especie fue alimentada e hidratada porque presentaba signos de debilidad, presuntamente al no ingerir alimento en días, informó la dependencia ambiental. El lagarto tegu dorado es endémico de esa zona del continente americano, se presume que se introdujo al contenedor sin que alguna persona lo notara, así como su estadía en el embarque por alrededor de un mes.

 

Las condiciones de salud son consideradas aceptables, pero estará en observación en las instalaciones del Parque Ecológico Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, Estado de México, los veterinarios, lo hidrataron y alimentaron

Noticias Relacionadas