Crece hasta 40% basura en temporada decembrina

Con información de: Lupita Dominguez G./Reportera

 

Cd. Victoria, Tamps.- Con las fiestas decembrinas la generación de basura en la ciudad se incrementó hasta en un 40 por ciento, sostuvo el Director de Limpieza Pública, Benito García Coronado.

 

Refirió que normalmente en esta capital se generan entre 340 a 350 toneladas de desechos pero en este periodo vacacional la cifra subió aproximadamente a 430 toneladas.

 

Añadió que la cifra podría prolongarse todavía esta semana, por los festejos del día de reyes y tras el regreso de las familias a sus hogares tras pasar los festejos en otros lugares.

 

“Se incrementó como en un 40% es lo que estamos estimando sin embargo seguimos trabajando, nosotros no estábamos de vacaciones, seguimos trabajando normalmente todos los días, entonces hemos podido atacar el problema no pasa nada hemos seguido en rutas normales”, indicó.

 

Por otra parte, comentó que aún hay espacio suficiente en el relleno sanitario por lo que podría continuar utilizándose los próximos 18 meses.

 

En ese sentido, añadió que ya se contempla iniciar con el proyecto para la construcción de una nueva celda en ese mismo lugar, pero no se cuenta aún con los recursos económicos para poder aterrizar el proyecto.

 

“La idea es hacer el proyecto no sé si sería en esta administración o no”, expresó.

 

El costo aproximado de una nueva celda en el relleno sanitario, estimó podría rondar entre los 80 a 90 millones de pesos, mismos que reiteró no se cuenta con ellos.

Noticias Relacionadas