Baja hasta 20% servicio a taxistas

Con información de: Lupita Domínguez G./Reportera

 

Cd. Victoria, Tamps.- La difícil situación económica que se enfrenta en general, ha traído como consecuencia que la actividad de los taxistas de la central camionera baje hasta en un 20 por ciento.

 

El delegado sindical del sitio de Taxis de la central camionera de esta capital, Antonio Luna, manifestó lo anterior y dijo que contrario a lo que se pudiera creer los periodos vacacionales no son muy beneficios para ellos.

 

“Los únicos días buenos son cuando salen y entran de vacaciones porque hay más solicitud de servicios pero los demás días la actividad baja considerablemente”, expresó.

 

Aunado a ello, los altos costos de los pasajes, los usuarios prefieren buscar otras opciones para trasladarse, como utilizar en su lugar los servicios de microbús aunque esto implique un largo recorrido y más tiempo de traslado.

 

Los costos por requerir el servicio de un taxi, dependen de las distancias que se vayan a recorrer, y fluctúan entre los 35 pesos hasta los 150 pesos más.

 

“Por ejemplo, si usted solicita un servicio de la central al Hospital General, tendría que pagar alrededor de 35 pesos, pero su el servicio es para la periferia de la Ciudad por ejemplo la colonia Vamos Tamaulipas o aledañas, el costo podría llegar a los 150 pesos o más”, explicó.

 

Luna, detalló que para que ellos consideren que les fue bien durante el día, trabajando una extensa jornada laboral, por lo menos deben hacer 10 servicios.

 

Durante este periodo vacacional donde baja la afluencia de viajantes, con mucho esfuerzo lograr hacer al menos cinco servicios diarios la mayoría de los operadores.

Noticias Relacionadas