En viaje y fiestas gasta Comapa 800 mil pesos

Alejandro Paz

La Expresión

Ciudad Victoria.- En mantenimiento de oficinas, torneos deportivos, viajes y fiestas la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) utilizó recursos públicos durante 2017, mientras de manera simultánea intensificó el acoso a usuarios de agua potable en Victoria.

El gerente general Gustavo Rivera Rodríguez destinó para el Sindicato de la paramunicipal presupuesto en la celebración del día del Niño, De La Madre, Del Padre y en su aniversario sindical, que en suma dan un total de 195 mil pesos

Fue el 27 de febrero de este año que mediante el oficio SIND-116/2017 se le solicito al gerente general de Comapa la cantidad de 45 mil pesos para celebrar el aniversario.

El mismo se desarrolló en el salón del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET)

Y mediante el oficio número SIND-247/2017 se dio trámite a la solicitud de 55 mil pesos como apoyo económico para los festejos del Día del Padre.

Además otorgó 94 mil 100 para torneos de pesca, de futbol y otros apoyos deportivos.

Y aunque el recurso para el torneo de pesca debió ser entregado en octubre, el sindicato solicitó el 17 de agosto que se le adelantara mediante el oficio SIND-431/2017.

También erogó la cantidad de 168 mil pesos para cubrir gastos del comité sindical y de representación así como mantenimiento de oficinas.

El presupuesto destinado al Sindicato es respaldado por un contrato colectivo de trabajo celebrado entre ambas partes y firmado el 20 de febrero del 2017 por Rivera Rodríguez y el secretario general Carlos Alberto Lazo Rodríguez.

Y fue mediante el respaldo de este documento que durante el mes de diciembre se le entregaron 240 mil pesos para la celebración de dos posadas navideñas, una para hijos de los trabajadores, y otra para los trabajadores.

En el mismo contrato se fijó el subsidio de un viaje anual con un costo de 121 mil pesos.

Lo anterior se da en el mismo lapso en que la dependencia intensificó la recaudación entre usuarios con adeudos.

En entrevistas el gerente de la Comapa ha declarado que las condiciones financieras del organismo son complicadas.

Incluso, tuvieron que recurrir a un cobro del año 2016.

Por lo anterior la paramunicipal fue exhortada desde el Congreso del Estado a realizar una aclaración sobre el cobro por el concepto “AT16” por la cantidad de 46.26 pesos.

La diputada del Partido Acción Nacional, Teresa Aguilar Gutiérrez hizo la solicitud el día seis de diciembre en el palacio legislativo.

Noticias Relacionadas