Impugnara el PRI a secretario de TEPJ

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La designación del Secretario General del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas habrá de ser impugnada por el Partido Revolucionario Institucional, confirmó Sergio Guajardo Maldonado, quién además exigirá un extrañamente, “o lo que proceda legalmente”, en contra del presidente de este órgano jurisdiccional, René Osiris Sánchez Rivas.

 

“No es posible que un árbitro electoral, este calificando o descalificando a una persona, antes de que se cumplan con todas las disposiciones legales, como lo hizo tras el nombramiento de Secretario General del IETAM a favor de Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, quien finalmente fue destituido al no cumplir con los requisitos legales”, señaló.

 

Estamos analizando con él área jurídica de nuestro partido para promover la protesta que corresponda, para efecto de que el Presidente del Tribunal Electoral en Tamaulipas, se conduzca como lo que debe de ser, es decir es el árbitro, precisó.

 

Además de ello anticipó que el PRI también protestara e impugnara por la vía legal, el caso del nombramiento del nuevo Secretario General del Tribunal Electoral, Luis Alberto Saleh Perales, el cual consideró, “es un caso parecido al fallido Secretario General del IETAM Alfonso Guadalupe Torres Carrillo”.

 

En el caso de Saleh, éste ya había sido rechazado para asumir el cargo de Magistrado en el Tribunal y ahora, de buenas a primeras, es nombrado Secretario General, destacó.

 

“Esta situación tiene que ser revisada y en ello estamos trabajando para promover una impugnación a su nombramiento y si es el caso, recurrir a instancias nacionales, como se hizo en el otro caso cuando se logro que el Consejo General del INE atrajera el caso del IETAM, para su revisión”, comentó.

 

Este es un caso que desde el primer momento llama la atención, ya que en primer momento lo destituyen como Magistrado y después lo llaman para que ocupe la Secretaría General en el Tribunal, consideramos entonces que esto tiene que ser revisado y en ello está trabajando él área jurídica de este partido, apuntó.

Noticias Relacionadas