Dispersan 80 mil pesos de empleo temporal en Jaumave

Con información de: Lupita Dominguez G./Reportera

 

 

Cd. Victoria, Tamps.- Un estimado de 80 mil pesos es el recurso que se dispersó entre los beneficiarios del empleo temporal en el municipio de Jaumave, informó el alcalde José Luis Gallardo Flores.

 

Refirió que la semana pasada se hizo el pago a los habitantes que fueron contratados bajo esta modalidad, correspondiendo de manera individual aproximadamente mil 600 pesos por persona.

 

“La semana pasada se pagó el empleo temporal al ejido Carrizo y Magueyes y nos faltan por cubrir otros ejidos”.

 

Mencionó que corresponde a personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y personal de gobierno estatal realizar el pago correspondiente a los beneficiarios.

 

El empleo temporal está enfocado a las comunidades rurales, en las que se emplea a los propios habitantes del lugar para realizar diversas actividades, entre ellas brechas cortafuegos, rehabilitación de camino que se encuentran en malas condiciones.

 

El edil jaumavense, comentó que continuará realizando las gestiones ante las autoridades correspondientes para lograr que los habitantes del lugar continúen siendo beneficiados con empleo temporal.

 

“Recibieron un primer pago de mil 600 pesos por sus jornales, esperemos un haya una segunda etapa…Entre los dos ejidos fueron alrededor de 50 personas beneficiadas”.

 

Explicó que hay dos diferentes tipos de empleos temporales, uno lo maneja la Seduma “y este va encaminando a trabajos rudos y para comunidades rurales”.

 

Pero la SCT también asignó empleo temporal las colonias de la cabecera municipal y se incluyó mujeres y hombres, fueron alrededor de cien personas en total, Puntualizó.

Noticias Relacionadas