Subsecretaría de Administración es ineficiente: Julio Pimienta

Alejandro Paz/La Expresión

La ineficiencia del área administrativa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) es la que mantiene sin salario al personal, acusó el subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto.

En un Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria el funcionario estatal aseguró que es momento de dar a conocer la verdad por la que se está reteniendo los pagos al personal y culpó de ello a la Subsecretaría de Administración de la SET.

“Es momento de decir la verdad no está en los niveles la ineficiencia del proceso, no está con el maestro (inaudible), está en la ineficiencia de la subsecretaria de administración con el servicio profesional docente, punto.

Recordó que desde su llegada a la SET ha realizado medidas para que se resuelva esta situación, sin embargo, hasta la actualidad “no se ha arreglado nada” lo que representa una concerta e infortunio para el trabajador del sistema educativo.

“Desde que llegue el día primero de octubre del 2016 al segundo día nos reunimos todos los que teníamos que ver con esto y quiero decirle que seguimos reunidos y no se arregla nada, es una verdadera concerta e infortunio, punto, no tiene otra palabra”.

Detalló el procedimiento que se debe realizar para liberar los pagos salariales del personal.

“De recursos humanos a la coordinación estatal de Servicio Profesional, de ahí a Planeación, de Planeación viene a la Subsecretaria para que yo lo firme, lo firmo va a Recursos Humanos, y de Recursos Humanos pasa a informática y de esto miren todo el tiempo que paso y la persona sin cobrar”, expresó.

Lo anterior se difunde mediante una videograbación que realizó personal educativo que asistió a un encuentro en el municipio de Reynosa.

Noticias Relacionadas