Peña Nieto llama a acelerar el paso en último año de gobierno

Fuente: El Informador

 

El Mandatario inauguró el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez

 

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que está en la recta final de su administración y llamó a acelerar el paso para completar los proyectos que se propuso consolidar durante su gestión.

 

Al inaugurar el nuevo hospital de especialidades “Belisario Domínguez” del ISSSTE, el Mandatario dijo al gobernador Manuel Velasco: “Casi llegamos juntos y nos vamos a ir prácticamente juntos porque ahora estamos en la recta final y ahora hay que acelerar el paso para poder dejar completados todos los proyectos que nos propusimos a hacer al inicio de nuestras gestiones”.

 

En su mensaje, el Presidente de la República recordó que el viernes pasado se inició el sexto año de esta administración y tuvo la oportunidad de encontrarse con servidores públicos federales que han acompañado su gobierno a quienes pudo expresar su gratitud y reconocimiento.

 

“Hoy, qué bueno que tengo la oportunidad de hacerlo particularmente con esta representación (de trabajadores), nunca podré acabar o nunca tendré el espacio suficiente para encontrarme con los casi 3 millones de servidores públicos, entre maestras y maestros, médicos, enfermeras, personal de nuestras Fuerzas Armadas, y otros que son parte de la familia del gobierno de la República, pero a quienes están aquí presentes les quiero reiterar a las mujeres y hombres que no importando la trinchera en que están hoy actuando como médicos, como enfermeras muchísimas y personal administrativo muchísimas gracias, Porque los logros de este gobierno son gracias al compromiso de cada servidor público”.

 

Peña Nieto dijo que el sismo del 7 de septiembre aceleró la construcción y equipamiento del nuevo hospital “Belisario Domínguez” para atender a los burócratas federales asentados en esta entidad.

 

Hizo notar que el ISSSTE atiende a 13 millones de derechohabientes los cuales, si formaran un país, sería la nación 75 del mundo en población; “trece millones de personas que es la población derechohabiente del ISSSTE es un gran universo a atender”, dijo.

 

Destacó que en los últimos cinco años se ha fortalecido el ISSSTE con la contratación -con el mismo presupuesto con el que operaba en 2013 en términos reales- de 10 mil médicos y enfermeras para atender con calidad humana a su población derechohabiente.

 

El presidente Peña enfatizó que el ISSSTE se ha ocupado de tener mejor infraestructura, mejora capacitación y formación de su personal médico y presumió el monitoreo permanente de las 250 estancias infantiles de este Instituto.

 

“Se ha venido modernizando y ha prestado mejores servicios a su población derechohabiente no solo en la calidad de los servicios médicos sino también en otras prestaciones que otorga esta institución, particularmente préstamos para la población derechohabiente y pueda construir su vivienda”, indicó.

 

El mandatario reconoció la labor del personal del ISSSTE para atender a la población damnificada por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, pues dijo que además de hacer su trabajo normal se hizo responsable de varios municipios para atender a la población damnificada.

 

Asentó que el ISSSTE y el IMSS abrieron sus puertas para prestar atención médica a todas las personas damnificadas no importando si era población derechohabiente.

 

Apuntó que en todo el país se dañaron 325 unidades médicas estatales o federales de las cuales la mayoría tuvo afectaciones menores y parciales, pero 53 clínicas y hospitales tendrán que ser sustituidos por haber sufrido daños mayores.

 

Indicó que debido a que esta infraestructura pública estaba asegurada. Precisó que con ello la inversión que habrá de demandar de casi 5 mil millones de pesos será apoyada por los seguros por lo que no costará su sustitución a los mexicanos.

Noticias Relacionadas