Secretarios deben cumplir con 3 de 3: Obispo

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria Antonio González Sánchez, consideró que los funcionarios públicos deben cumplir con la ley 3 de 3.

La Contraloría Gubernamental reconoció que por temor, la mayoría de los secretarios de estado no hicieron pública sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscales, (ley 3 de 3), en ese sentido el obispo opinó que tanto funcionarios como ciudadanos están obligados a cumplir con las leyes que se aprueban.

Señaló que constantemente se están creando y aprobando leyes que finalmente no se cumplen.

“Desgraciadamente se publican, normas decretos, leyes, se ponen personas encargadas de algo y tristemente todo queda igual”, expresó.

Destacó que por ejemplo recientemente se creo la Fiscalía Anticorrupción, y lamentablemente no se avanza en el combate de esta problemática.

“Concretamente les hablaba de la corrupción, que tristemente ahí está por mas fiscales que se pongan y equipo que se nombren”, expresó.

Señaló que los cuidadanos en general así como los servidores públicos, deben cumplir con las leyes qué se promueven y se aprueban.

“Que se cumplan las leyes, así como se publican. Se multiplican fiscalías, leyes decretos y sigue todo igual. Todos los ciudadanos desean que esas leyes se cumplan”, expresó.

Noticias Relacionadas