En Victoria 100 colonias no tenían agua por tuberías dañadas

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Ciudad Victoria, tenía demasiado rezago en el mantenimiento y rehabilitación de tuberías, reconoció el gerente de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez.

Dijo que como consecuencia de éste rezago que dejo la Administración Municipal anterior, cien colonias de la capital del Estado sufrían de desabasto de agua por que tenían tuberías que no fueron rehabilitadas correctamente.

Comentó que que el alcalde Oscar Almaraz Smer dio la instrucción de resolver la problemática, por lo que recientemente se realizaron las acciones correspondientes.

“Recibimos una ciudad con mucho rezago, teníamos 100 colonias con red de agua potable pero sin agua algo inconcebible. Afortunadamente ya con mucha visión y con la intensidad con la que trabaja Oscar Almaraz hemos logrado que esas colonia tengan agua potable”, comentó.

Comentó que algunas de estas 100 colonias son: vamos Tamaulipas, peregrina, enfermeras, sector Oriente de la ciudad, la azteca, ampliación linda vista, la linda vista, la moderna, por mencionar algunas.

“No tenían agua por mal mantenimiento, por falta de equipo, o tenían equipo obsoleto, válvulas viejas, es que no les dieron la rehabilitación que se requería y tuvimos que resolver este problema social”, manifestó.

Rivera Rodríguez informó que dentro de las acciones de la Comapa para fin de año, se está haciendo el cambio de motores de mayor capacidad, cambio de más de 32 válvulas en la ciudad, cambio de líneas generales que estaban completas obstruidas por sarro, rehabilitación de tomas domiciliarias.

“Por ejemplo en el sector de las peregrinas hemos rehabilitado más de 200 tomas domiciliarias que no les llegaba el agua por que estaba taponeada las desalvando, las estamos sopleteando para que fluya el líquido en las casas habitación”, puntualizó.

Noticias Relacionadas