Sophia, la robot y ciudadana saudí, dará ponencia en México

Tiene características humanoides y hace unos días obtuvo su ciudadanía en Arabia Saudita; participará en abril en el Talent Land, en Guadalajara, Jalisco

Sophia, la robot humanoide que recientemente obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita, llegará el próximo año a México para participar en el Talent Land, que se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.

“Estamos en pleno proceso de ponentes, hasta ahora tenemos cerrados a 40 mexicanos de mucho nivel: emprendedores, de todo tipo (…) Vamos a tener a la robot que le han dado la ciudadanía en Arabia, va a ser una speaker; estamos detrás de gente muy grande”, señaló Pablo Antón, creador de Talent Land, en entrevista con Notimex.

 

La primera ponente magistral “no humana” confirmada a este evento es un robot que tiene el aspecto de un ser humano y puede gesticular y entablar una conversación; además posee algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones.

Sophia, la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics, cuenta además con dos cámaras que le permiten reconocer las expresiones faciales y los movimientos de las personas, los cuales procesa para imitarlos.

La ciudadana de Arabia se presentará el próximo 4 de abril en el escenario principal de Jalisco Talent Land, donde se espera un lleno total.

 

Pablo Antón indicó que más que un evento se busca crear un ecosistema, donde se fortalezca y potencie todo el talento. Para eso, dijo, harán el Talent Land para llevar al de México, el cual será clasificado previamente.

También, abundó, tienen una red de alianza con todos los que se dedican al tema, todos los que tienen premiaciones en talentos, con todas las comunidades, premios de empresas, para traernos ese talento.

Explicó que Talent Land buscará fortalecer el talento mexicano, es decir, que no sólo sea de apasionados por la tecnología, sino que sirva para algo más y el propósito es vincularlo.

 

 

Fuente: Excelsior

Noticias Relacionadas