Hoy tendrán una nueva vida víctimas del delito

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

Este día se gradua la primera generación de víctimas del delito en Ciudad Victoria, informó la subsecretaria estatal de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.

Dijo que son 40 adultos afectados por la inseguridad los que ingresaron a terapia psicológica y diversos cursos para que superen los efectos del hecho violento del que fueron víctimas.

“Hoy a la 1 se nos van a dar de alta, a graduar 40 víctimas adultos que después de sus terapias psicológicas ya hoy van a poder iniciar con su proyecto de vida”, señaló.

Destacó que estas personas podrán acceder a diversos apoyos del Gobierno del Estado, incluso a micro créditos para que habrán su propio negocio o en su caso retomen el que tenían.

“Lo que queremos es que precisamente las personas que vayan recuperándose puedan tener la oportunidad de tener un negocio, un empleo distinto, nos juntamos con micro créditos con becas, con sebien con el instituto de la mujer”, dijo.

Gloria Garza Jiménez expresó que el objetivo del programa es incentivar a las víctimas del delito para que retomen su vida cotidiana. “Son personas afectadas, sus negocios o el jefe de familia está desaparecido”, agregó.

Para acceder a los diversos apoyos, la Subsecretaria explicó que el solicitante debe cubrir ciertos requisitos, “van a ser un poco más flexibles y van a tener prioridad pero la intención es que previo accedan al requisito tengan un curso para que el negocio pueda ser sustentable lo que queremos es que ellos se vayan recuperando y reincorporando a la vida productiva”.

Comentó que al concluir el curso está primera generación de 40 personas, se iniciará un segundo grupo, “lo que queremos es que se vayan recuperando desde el inicio de la administración decíamos que queríamos que el instituto y la comisión se enfocaran no solo a ser paternalista en los servicios, si no lo que buscamos es que se reintegren en la vida productiva, social y familiar y con esta primera generación que hoy se da de alta y van a empezar a acceder a los programas pues está dando resultados”, concluyó.

Noticias Relacionadas