Destapa PRI aspirantes a senaduría para 2018

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Debido a que las designaciones de quienes aspiran a un cargo de elección popular dentro del PRI ya no necesitan ser aprobadas por un primer priista como anteriormente se hacía, quien tenga este tipo de objetivos tiene la libertad de anúncialo públicamente, dijo Sergio Guajardo Maldonado al destapar a Baltazar Hinojosa, Edgard Melhem, Enrique Cárdenas, Alejandro Etienne, Yahleel Abdala, Mercedes Carmen Guillén y Monserrat Arcos, como excelentes prospectos.
“Cualquiera de ellos sería un excelente candidato y podrían ganar en 2018 después de 3 elecciones que el PRI no lo ha hecho, las elecciones para senador de la república”, consideró al resaltar que estos militantes tienen presencia en territorio y mucho trabajo.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI que señaló que ese organismo político está abierto a llegar a acuerdos con otros partidos, que pudieran ser el Verde Ecologista y Nueva Alianza lo que tendría que ser sometido al Consejo Político Estatal y a los Comités Municipales, señaló que quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular debieran de estar trabajando en sus territorios.
A diferencia de otros años cuando este tipo de decisiones debían de ser sometidas a quien era considerado el primer priista del estado y sin esa autorización nadie se podía mover, ahora todo es diferente y quienes busquen participar, tienen la libertad para hacerlo y pronunciarse desde ahora.
“A la lista anterior se pueden sumar muchos más militantes, porque dentro del PRI tenemos a gente de mucha valía, pero todos ellos, deben de estar trabajando ya en territorio”, insistió.
Apuntó que en la lista de aspirante que el PRI proponga el próximo año, está también asegurada la participación de los jóvenes menores de 35 años quienes, tendrán un 30 por ciento de las candidaturas.
El líder priista en la entidad señaló también, ante el reciente anuncio de uno de sus militantes en el sur de Tamaulipas, que cada uno de los miembros de este organismo político tiene la plena libertad de decidir lo que a sus intereses convenga.
“Salir o no del PRI es una sedición personal y eso, finalmente no afecta ni es determinante para los resultados que el PRI pueda tener en las próximas elecciones constitucionales del 2018”, señaló.

Noticias Relacionadas