Resolverán “en secreto” situación de ex Gobernador

 

Alejandro Paz/ La Expresión

El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) suspendió el acceso a los juzgados del Centro de Ejecución de Sanciones para en “secreto” resolver la situación legal del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.
El juez Juan Manuel Ham Cortez mediante su secretario de acuerdos ordenó al area de Seguridad del penal de Ciudad Victoria negar el acceso a representantes de los medios de comunicación.
Además de desalojar a reporteros que se encontraban en el interior.
La ampliación solicitada por la defensa de Hernández Flores vence a las 11:30 de este día, por lo que el juez tendrá que definir si lo deja en libertad o le dicta auto de formal prisión por los delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita.
Eugenio Hernández se encuentra encarcelado por una investigación que también señala como probables responsables al exsecretario Alberto Berlanga Bolado, el empresario Fernando Cano Martínez y al exmandatario preso, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Yarrington Ruvalcaba presentó una iniciativa a la LVIII Legislatura para transferir nuevos bienes al fideicomiso “Nuevo Santander” en 2001.
Los integrantes del Poder Legislativo aprobaron la iniciativa y entre las incorporaciones estuvieron mil 600 hectáreas ubicadas en el puerto industrial de Altamira.
“Nuevo Santander” fue una administración creada para impulsar el desarrollo económico en 1990, durante el mandato de Manuel Cavazos Lerma.
En 2001, el fideicomiso vendió las hectáreas a 87 centavos el metro cuadrado a la empresa Materiales y Construcción Villa de Aguayo S.A de C.V., propiedad de Fernando Cano Martínez, señalado como prestanombres del político matamorense.
El pago total por el predio fue de 14 millones de pesos, cuando el valor real, plantea la indagatoria, era de 866 millones de pesos.

Noticias Relacionadas