Niega Sagarpa que manifestación cause retrasos

Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- El delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), descartó que el cierre de la dependencia federal por parte de manifestantes del Frente Amplio Campesino, haya provocado un retraso en la entrega de apoyos a otras organizaciones.
Y es que el líder estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática, Jorge Luis Gonzalez Rosales, denunció que el plantón y cierre, realizado por los productores de cuatro organizaciones habían retrasado los procesos de solicitud de apoyos y entrega de recursos.
“En el caso dela triple C, si tienen algunos apoyos de agro incentivos y si se retrasaron un poco pero yo creo que en el transcurso de la próxima semana se estarán entregando”.
El funcionario federal precisó que a nivel estatal fueron 18 millones de pesos los que se autorizaron dentro de esos agroincentivos, sin embargo no pudo precisar, cuántos de estos corresponden a la organización presidida por González Rosales.
Por otra parte, informó que los manifestantes que se encontraban plantados frente a la delegación federal y que incluso cerraron las oficinas, se retiraron a sus casas tras llegar a un acuerdo sus representantes a nivel nacional.
Se trataba de una movilización nacional que emprendieron cuatro organizaciones para presionar a la dependencia, explicó el delegado de la Sagarpa.
“Se tomaron prácticamente todas las delegaciones del país, son cuatro organizaciones que integran el Frente Amplio Campesino que lo conforman, tres de ellas con presencia en Tamaulipas que son la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la SOAC”.
Refirió que los manifestantes seguían una indicación nacional pero finalmente este miércoles se llegó a un acuerdo y se firmó la minuta, en el que se establecer que ellos harán llegar algunos expedientes de solicitud de apoyo y en base a las negociaciones que haga su dirigencia nacional en ese sentido se les va a apoyar.

Noticias Relacionadas