Con amparo van vs formal prision de Eugenio Hernández

Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- La defensa legal del ex gobernador Eugenio Hernandez Flores solicitará un amparo ante las autoridades federales por el auto de formal prisión que le fue dictada esta mañana.
además tramitarán otros amparos por otros presuntos delitos que se investigan a Hernandez Flores, aunque todavía dijo no saben de qué delitos se tratan.
“Contra futuras órdenes de aprehensión porque no nos han notificado nos están violando la garantía de audiencia
Porque la procuraduría del estado y la fiscalía. La tenían que haber notificado al Ingeniero y no lo ha hecho y entonces pensamos que podrían dar otra sorpresa desagradable”.
Asimismo anunciaron que entablarán una denuncia penal contra el juez y los fiscales y ‘contra quién resulte responsable’ ya que señalaron las acusaciones de los delitos de peculado y lavado de dinero que no fueron comprobados.

De acuerdo al abogado Antonio Collado, se utilizaron testigos falsos y falsificaron firmas, para armar el expediente lo cual se informó al juez sin que esto fuera tomado en cuenta.
“ se demostró ante el juez dichas anomalías pero con todo y eso el juez y los fiscales determinaron otorgar el auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero que no existe”.
Collado, descartó que el ex mandatario tamaulipeco pudiera ser extraditado hacia los Estados Unidos, debido a que los delitos de lavado de dinero ya fueron analizados por la Procuraduría General de la República y se declaró inacción penal, lo que dijo en estos momentos no les preocupa.

Sobre el estado de Hernández Flores dijo que se encuentra bien pero preocupado por la violacion de sus derechos humanos.

Noticias Relacionadas