Trabaja Procuraduría en torno a ficha roja de ex Gobernador

Con información de: Lupita Dominguez G./Reportera

 

 

Cd. Victoria, Tamps.- La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE), solicitó a la Procuraduría General dela República (PGR), información sobre la ficha roja del Ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, informó el Procurador de Justicia Irving Barrios Mojica.

 

Entrevistado al finalizar su comparecencia ante el pleno legislativo, explicó que no lo hace la fiscalía directamente,porque en base a los convenios de colaboración en atención a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia es la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas la encargada de pedir información a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

“En ese sentido estamos trabajando”.

 

 

Cuestionado en torno a la solidez de la denuncia en contra del ex mandatario tamaulipeco, señaló que tendría que ver los elementos probatorios ya que en este momento los desconoce debido a que “es algo que no esta a mi alcance”.

 

respecto a los señalamientos de la bancada del PRI en el congreso local en el sentido de que la detención del ex gobernador tamaulipeco podría tratarse de un juicio politico, Barrios Mojica señaló que en una opinión jurídica para el juicio político, Hernández Flores tendría que estar gozando de un fuero en este momento.

 

“y tendría que estar sujeto a un juicio de procedencia o desacuerdo, y el señor ya es ex gobernador no podría ser juicio político”, recalcó.

 

 

El Procurador de Justicia de Tamaulipas, dijo desconocer la situación actual de las cuentas bancarias del ex mandatario de Tamaulipas y que aclaró es un tema de la Fiscalía Anticorrupción.

 

 

Barrios, admitió que el caso de la detención del Ex gobernador Hernández Flores, es todo un reto para la procuraduría.

 

“Desde luego para la fiscalía anticorrupción es un tema que como muchos otros está en boga, a nivel nacional el sistema nacional anticorrupción tiene que ser una realidad, por una serie de cosas no ha terminado de cuajar como esta en el estado de Tamaulipas ya esta y desde luego que se haya hecho un caso de corrupción que llama la atención significará un reto, habría que ver el desarrollo”, apuntó.

 

 

“Nosotros pedimos la cuestión dela ficha roja que le había mencionado y es cuando nos lo reporta, nosotros se lo canalizamos a la fiscalía, para que con la procuraduría…desconozco si con la fiscalía … las fichas rojas el que tiene acceso al sistema las debe de ver”.

Noticias Relacionadas