Inseguridad afecta turismo en Reynosa e Hidalgo

Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- El problema de la inseguridad han disminuido la presencia de visitantes en municipios como Reynosa e Hidalgo, admitió la Secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro.

Al comparecer ante comisiones en el Congreso del Estado, destacó que en el resto de la entidad, por el contrario la cifra de visitantes se ha incrementado y como ejemplo citó los municipios de Tula, Aldama, San Fernando, Llera y Madero, entre otros.

la Secretaria de estado, habló durante poco más de 20 minutos sobre el estado que guarda la dependencia a su cargo y las actividades que para promover el turismo en la entidad se han realizado desde ahí.

Destacó que en Tamaulipas se hace una gran apuesta por el turismo, por ello, en este ejercicio se están invirtiendo 91 millones 55 mil pesos en seis obras, entre las que destacan la construcción del CAPTA en Playa Miramar, con una inversión de 9 millones 483 mil pesos y la continuación de la construcción del canal de la Cortadura en Tampico con una inversión de 64 millones 200 mil pesos.

Asimismo adelantó que están por iniciar obras como el parque recreativo en la Laguna Nuevo Amanecer en Ciudad Madero con una inversión de 28 millones 925 mil pesos.

En la sesión de preguntas y respuestas, las fracciones opositoras de los partidos Movimiento Ciudadano, PRI, y nueva alianza le cuestionaron sobre distintos rubros entre ellos, el tema de la promoción turística que se hace al sur de la entidad, donde está establecida esta secretaría y no para el resto de la entidad.
asimismo, otro de los cuestionamientos que se hicieron a la funcionaria fue el que se refiere a la transparencia en el uso del 2 por ciento del impuesto sobre el hospedaje.

Noticias Relacionadas