Estudia la SEDUMA sanción a municipios

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La implementación de acciones legales, considerando en ello sanciones de carácter económico, son medidas que aplicará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en contra de aquellos ayuntamientos que no cumplan con el manejo correcto de la basura y no estén dando tratamiento a las aguas residuales.

 

En el caso que sea necesario si se hará, son herencias del pasado, pero el pasado es el pasado, ahorita estamos en el presente y tenemos que resolver”, dijo Gilberto Estrella Hernández.

 

Por ahora lo más importante es contener la problemática para poder tomar acciones y resolver, el hecho que se ha estado contaminando durante mucho tiempo, sostuvo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 

Si nosotros no empezamos a contener esa contaminación, estaríamos contribuyendo a lo mismo, por el eso estamos tratando de contener la problemática para poder darle una solución posterior, señaló.

 

Dijo que ante ello siguen trabajando con los alcaldes en ir buscando la forma para que en conjunto, aunque es un tema propiamente de ellos, trabajarán para ir dando una solución a la problemática de la basura.

 

Señaló que esta problemática no se circunscribe a un solo municipio si no que se presenta en la mayor parte de los municipios, por lo que se tiene que ir avanzando buscando en ello se trabajará en coordinación con las autoridades municipales, “en esos temas y concientizando a la gente que también coopere por lo mismo”.

 

Aclaró que las medidas que ante picarían en contra de los Ayuntamientos que no han cumplido en estos ayuntamientos, corresponden a que instrumentaran acciones legales al área jurídica pero en el caso que así correspondan “se tendrán que sancionar, económicamente y no es una decisión no corresponderá a mi definir como secretario de SEDUMA”, indicó.

 

“Los procesos siguen y si tienen sus términos en ese sentido estamos trabajando y esperamos que para finales de este año ya tengamos más claramente diagnosticado la problemática para poder ir actuando en consecuencia el próximo año”, dijo finalmente.

Noticias Relacionadas