La casa de Dragon Ball que puede salvarte en un sismo

Sólo ha pasado una semana desde el terremoto que azotó a diversos estados de México, y como era de esperarse, el miedo y la tristeza todavía siguen muy presentes en la mente de gran parte de la población.

Las muestras de apoyo siguen haciéndose presentes, pero sabemos que en las próximas semanas habrá cientos de familias que pasarán tiempos muy difíciles, ya que perdieron sus hogares debido a fallas estructurales.

Ante esta situación, han aparecido varias propuestas para intentar brindarles una vivienda, y aunque no lo creas, Dragon Ball tiene una opción que parece ser viable para prevenir futuros incidentes catastróficos.

El diseño de la pequeña construcción en la que vive Goku con su familia, se hizo realidad en Japón gracias a la empresa Japan Dome House, y sorpresivamente, resultó ser una estructura extremadamente resistente  ante los terremotos y fácil de edificar.

Existen varios modelos que pueden adaptarse a las necesidades de cada persona, pero lo mejor de todo, es que ofrece alta protección ante terremotos, incendios, fuertes vientos, y demás cosas.

De acuerdo con la empresa constructora, puede ser montada en tan sólo siete días, utilizando materiales amigables con el medio ambiente.

Si recuerdas, la mayor parte de las construcciones que podemos ver en Dragon Ball tienen esta peculiar forma, aunque es evidente que no pueden resistir los ataques de los enemigos más poderosos de la saga.

De hecho, la misma Capsule Corp. y sus alrededores son casas de este tipo, lo cual habla muy bien del proyecto.

El único problema con este maravilloso diseño, es que está pensado para construirse con materiales algo costosos, específicamente de poliestireno expandido especial.

Existen varias empresas alrededor del mundo que ofrecen la edificación de estas casas, pero si quieres saber más, puedes investigar en este enlace.

Ya ves, el anime sí tiene cosas que vale la pena llevar a la vida real.

Gracias, Japan Dome House

Noticias Relacionadas