Modifica IETAM reglas para seleccionar a consejeros

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El Instituto Electoral de Tamaulipas dio marcha atrás en los requisitos que exigía a los ciudadanos aspirantes a formar parte de los Consejos Municipales y Distritales como lo había ordenado Tribunal Estatal Electoral, con lo cual se espera que aumente el número de aspirantes a esos cargos dentro de la estructura de este Instituto.
“Queda desechado el requisito de que los aspirantes a formar parte de este órgano electoral hubiesen formado parte de órganos electorales y se reduce el termino de la ciudadanía de cinco a tres años”, señaló Jesús Eduardo Hernández Anguiano.
El Presidente del IETAM consideró que estas medidas, permitirán una mayor participación de los ciudadanos y destacó que en su oportunidad, será dada a conocer una nueva convocatoria.
“La que se había lanzado para tal efecto ya se cerró, ello permitió que 900 aspirantes entregarán su documentación”, dijo al agregar que para la integración de los consejos municipales y distritales, se requieren 430 personas, entre propietarios y suplentes.
Señaló que el plazo para recepciones de nueva cuenta los documentos a quienes estén interesados, se hará en dos momentos , la sede en la capital del Estado estará abierta a partir del lunes 02 al viernes 13 de octubre. Mientras que las 11 sedes ubicadas en los diversos municipios del estado estarán abiertos a partir del lunes 09 al jueves 12 de octubre.
De esta manera, el Pleno del Consejo dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral Local respecto a la modificación de los lineamientos para la designacion de consejeras y consejeros que integrarán los consejos municipales.
Además en un segundo punto se aprobó la modificación de los plazos previstos en la convocatoria para la integración de los Consejos Municipales.

Noticias Relacionadas