CUÁNTO VALEN LOS ASPIRANTES PRIÍSTAS EN TWITTER. 

-UN BREVE ANÁLISIS SOBRE EL USO DE ESTA RED SOCIAL DE LOS TRES CONTENDIENTES A LA DIRIGENCIA ESTATAL TRICOLOR. 

La política de TAMAULIPAS en redes sociales está muy distante de parecerse a la que ejerce el presidente DONALD TRUMP a través de Twitter. 

El hombre más poderoso del mundo en estos momentos, ha elegido esta red para comunicar los asuntos de mayor importancia para la primera potencia mundial que dirige. 

De acuerdo a estudios, DONALD TRUMP vale 2 mil millones de dólares, lo que sin él, Twitter podría perder casi una quinta parte de su valor. 

Refiero lo anterior porque en el  proceso actual que se vive para elegir al nuevo dirigente priísta en TAMAULIPAS, el Twitter no ha sido una herramienta preferida por los tres contendientes finalistas. 

Ni GUAJARDO, ni GUEVARA o LUEBBERT han sabido aprovechar este medio. 

Y no es que sea obligado su uso, pero sí es un desperdicio no aprovechar sus ventajas. 

El Twitter es en nuestros tiempos la mejor herramienta para comunicar y persuadir. 

Sus mensajes concisos y directos llegan al sector político o de clase media hasta alta, sin demeritar a muchos estudiantes que cada vez más hacen uso de él. 

Y ahora cuando la guerra interna por el liderazgo es más focalizada a sus consejeros, mejor; porque ya hay un mercado objetivo. 

Vaya, hasta la presidencia de la república y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO son asiduos usuarios de Twitter. 

Si bien es cierto los tres aspirantes a dirigir a los priístas tamaulipecos abrieron una cuenta desde hace tiempo, también es cierto que solo ÓSCAR LUEBBERT la emplea como herramienta de guerra, pero tira la piedra y esconde la mano para denostar a sus competidores, o simplemente no los llama por su nombre. 

Salvo los mensajes directos contra el GOBIERNO DE TAMAULIPAS, que dicho sea de paso, no se ha rebajado a subirse al ring en temas internos partidistas. 

No lo necesita. No cae en el juego. 

El extitular de SEDATU, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, se la ha pasado retuiteando publicaciones de medios locales, sin definir una postura propia. 

ALEJANDRO GUEVARA COBOS  ha manejado su cuenta de manera más personalizada, con el optimismo falso de un político de antaño. 

“Les deseo un excelente y bendecido regreso a clases a todos los estudiantes y maestros que día a día se esfuerzan por la educación”, escribió el mantense hace un par de días. 

Aunque olvida que está en una contienda en la que sus dos rivales también se encuentran  dormidos en sus laureles y bien podría posicionarse entre los consejeros por este medio. 

Antes de eso, su último mensaje fue hace 5 días solo para informar sobre la reunión con el delegado del PRI, José MURAT y sus rivales aspirantes. 

Hace un día, OSCAR LUEBBERT difundió un mensaje en video a través de Twitter donde denunció: “Vamos por un Proceso Democrático cerremos el paso a quienes quieren comprar conciencias #Tamaulipas #CdVictoria”(Sic), así lo escribió tal cual sin puntos ni comas. 

En otro tuit (ya lo permite la Real Academia de la Lengua), el reynosense escribió: “Vamos inhibir malas prácticas” (Sic), como si no recordara los métodos viciados por los cuales llegó a ser alcalde dos veces, así como dirigente priísta y senador. 

¡Ah!, por cierto, el mensaje debe decir: “Vamos a inhibir…”, porque le faltó la preposición ‘a’, pero basta decir que se ve más natural que los otros dos contendientes, a quienes seguro les manejan sus cuentas de Twitter. 

El último mensaje de SERGIO GUAJARDO fue un ‘retuit’ de su dirigente (¿líder? Ja), ENRIQUE OCHOA REZA, donde asegura que el PRI nacional está listo para competir en la elección más grande que tendrá nuestro país, en el 2018. 

Solo que se le olvidó mencionar que en TAMAULIPAS son los propios priístas quienes no se han puesto de acuerdo ni siquiera para elegir por unidad a su nuevo líder, así que ¿estarán listos?

Hace tres días -apenas-, y a pregunta expresa de los medios, GUAJARDO se desligó del exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y retuiteó una nota publicada por el periódico EL MERCURIO: “Rechaza SERGIO GUAJARDO ser ‘delfín’ de TORRE CANTÚ”. 

Sin embargo, creo que el golpe ya está dado y nadie le cree ya. 

En resumen. Luego de este análisis viene la pregunta obligada: ¿Cuánto valdrá cada uno de los tres rivales priístas para Twitter?

No darán ni un centavo. 

Noticias Relacionadas