LOS VIENTOS DE CAMBIO EN EL TURISMO TAMAULIPECO. 

-LA SECRETARIA DE TURISMO, MARÍA ISABEL GÓNEZ CASTRO ES UNA PROFESIONAL DEL RAMO, QUIEN CON EL APOYO DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, HAN LOGRADO LA GESTIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS. 

El turismo será siempre el rostro bueno y amable de cualquier administración estatal y federal. 

Solo minado por el tema de la inseguridad durante algunos años, en TAMAULIPAS ya comienzan sentirse los efectos positivos de la promoción que el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA realiza en otros estados, así como el TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO; diversas ferias y exposiciones en MONTERREY y en ESTADOS UNIDOS, entre otras. 

En este sexenio se le dio la importancia debida a la dependencia, ya que anteriormente era Subsecretaría y hoy vuelve a ser una dependencia de primer nivel al elevarla a rango de Secretaría, facilitando la gestión de recursos federales. 

Este lunes platicamos en sus oficinas de TAMPICO con la Secretaria de Turismo, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO, quien nos dijo que tienen identificados 145 sitios turísticos los cuales en coordinación con los municipios, buscan incentivar el flujo de visitantes para la regeneración del tejido social a través del ingreso de recursos económicos por este concepto. 

Así lo refleja el incremento de un 44 por ciento en la  afluencia turística de los principales destinos durante el pasado periodo vacacional respecto al mismo periodo del año anterior, cuando PLAYA MIRAMAR en CIUDAD MADERO

recibió 95 charters o viajes especiales. 

Los turistas provinieron de COAHUILA, NUEVO LEON y ESTADO DE MÉXICO, principalmente, así como miles de familias tamaulipecas que decidieron salir a vacacionar a cada uno de los destinos del estado. 

GÓMEZ CASTRO dijo que los 2 millones 800 mil visitantes en el periodo vacacional que recién concluyó, reflejan lo atractivo que para el turismo nacional y extranjero les representa nuestro estado, quienes dejaron una derrama económica de más de 1 mil 100 millones de pesos. 

Explicó que con las reuniones del gobernador CABEZA DE VACA y el titular de SECTUR, ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO, quien ya vino a la inauguración de las oficinas de TURISMO, lograron concretar proyectos específicos. 

Uno de ellos es el programa VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO, adecuándolo a nuestra entidad como VIAJEMOS TODOS POR TAMAULIPAS para promover el turismo regional, brindando acceso a aquellas personas que tienen menos opciones para conocer estos destinos. 

También se logró captar recursos dentro de los programas MEJORA TU HOTEL y MEJORA TU RESTAURANT para que los prestadores de servicios tengan acceso a recursos económicos.  

El turismo de negocios es un rubro que pretenden impulsar aprovechando la infraestructura ideal para la realización de convenciones, congresos y reuniones a efectuarse en NUEVO LAREDO, REYNOSA, MATAMOROS, CIUDAD VICTORIA y TAMPICO, que a la vez también ofrecen servicios de calidad en restaurantes, clínicas, ‘malls’, entre otros. 

La titular de la Secretaría de Turismo dijo que a través de FONATUR, cuyo titular, MIGUEL ALONSO REYES, se reunió con el gobernador hace unos días, realizan proyectos de asistencia técnica, acordando líneas de acción para incentivar el desarrollo turístico del estado. 

Recursos para la remodelación del Centro Histórico de TAMPICO fueron autorizados producto de esta reunión. 

Muy productiva la entrevista con MARIA ISABEL GÓMEZ CASTRO, una dama cuya experiencia laboral la ha tenido prácticamente en el ramo turístico. 

Y muy positivos los resultados que a través de su gestión, con el apoyo del gobernador CABEZA DE VACA, los prestadores de servicios turísticos reciben con los programas que ya comienzan a operar. 

Por cierto, GÓMEZ CASTRO invita a todos los prestadores de servicios turísticos de TAMAULIPAS a que se integren al programa PONTE EN EL RADAR, con el cual conocerán cabalmente sus necesidades de capacitación y de certificación que les permita mejorar y crecer. 

Noticias Relacionadas