LO QUE PASA CUANDO LOS ‘MORENOS’ SE DUERMEN…

-EN TAMAULIPAS, LA GIRA DE ANDRÉS NANUEL LOPEZ OBRADOR NO FUE DIFUNDIDA COMO SE ESPERABA. 

-SUS COLABORADORES TAMAULIPECOS SE DUERMEN EN SUS LAURELES, SIN MOSTRAR ACTIVISMO. 

La visita de ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR a TAMAULIPAS pasó inadvertida. 

Al menos la mayoría de los medios de comunicación no consignaron sus actividades. Basta con darle una buscada en GOOGLE para darse cuenta que el tabasqueño está urgido de un jefe de prensa que le sepa al asunto. 

Recordemos que el candidato natural a la presidencia de la república se ha confrontado con los medios como TELEVISA y TVAZTECA, además de una docena de periódicos impresos y digitales, al acusarlos de estar en contubernio con ” la mafia del poder”, como él le llama al sistema político mexicano. 

ANDRÉS MANUEL visitó JAUMAVE y TULA y salvo algunos columnistas, así como un reducido número de militantes y simpatizantes difundieron sus eventos en sus redes sociales. 

Aquí en el estado, el binomio conformado por HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ y EDUARDO GATTÁS BÁEZ se sacaron casi un 10 en cuanto a organización, solo les falta el contacto con los medios. Ahí es donde está el talón de Aquiles. 

Sobre todo el victorense GATTÁS, quien es bueno para las relaciones públicas, pero ha de estar bien solicitado por expriístas y de otros institutos políticos, quienes desean adherirse al proyecto morenista. 

Carecen de un estratega política de medios masivos que les permita una agresiva difusión planificada, sin dejar todo el paquete a los columnistas que si bien es cierto, son los generadores de opinión, no podrán nunca sustituir las notas informativas de los noticieros, o de programas especiales de entrevistas. 

Si es realidad quieren ganar espacios en la elección del 2018, necesitan invertirle un buen monto en cuanto a producción videográfica local, así como la cobertura de gastos operativos para asistir a los municipios que en la mayoría de los casos son rurales, por lo que los medios difícilmente irían hasta allá. 

Es cierto que la ley no permite una mayor difusión en medios masivos fuera de los tiempos electorales, pero en cuanto al tema noticioso no tiene mayor problema.

Menos aún en cuanto a redes sociales. Ahí tienen a RAFAEL MORENO VALLE o a MARGARITA ZAVALA. 

Esta es una de las principales encomiendas que podría ejercer el exdirigente priísta y hoy morenista, FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien por desgracia no dejó buena impresión durante la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, porque le adjudican la inconformidad en cuanto a adeudos en temas de difusión, al ser el Coordinador de Prensa en el inicio de la campaña. 

El problema con MORENA, el partido lopezobradorista, es que no genera noticias con las reacciones obligadas en temas de economía, inseguridad, o cualquiera que afecte a la sociedad actual. 

Quedan tan pasivos que pudiera pensarse que no quieren ganar el año próximo. 

Todo se lo dejan a su líder en el país. 

No hemos leído ni siquiera alguna declaración de MARIA DE LA LUZ CASTILLO TORRES, la única diputada  que tienen en el CONGRESO DE TAMAULIPAS, de quien aseguran  se ha quedado dormida en varias ocasiones durante las sesiones debido a su avanzada edad. 

Su longevidad es digna de admirarse y respetarse, pero en estos tiempos representa una desventaja si no se aprovecha para convertirla en una líder de opinión. 

El problema de MORENA no es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR; de hecho él es el pilar de su propio proyecto. 

Se la pasa criticando al sistema; a los miembros del gabinete peñista;  lo mismo se reúne con personajes de la política internacional; anuncia la adhesión de diputados federales a MORENA; sus interminables giras por el país promoviendo su candidatura presidencial, etc. 

Ahora solo falta contagiar a sus representantes en TAMAULIPAS  a quienes parece que y se les acabaron las baterías. 

Noticias Relacionadas