Secretarías incumplen en transparencia

Guadalupe Camacho

Las Secretaría de Salud, Educación y Administración son las más atrasadas en el cumplimiento de transparencia, informó la Coordinadora de las unidades de transparencia del poder ejecutivo, Romana Saucedo Cantú.

Explicó que son las más atrasadas debido a la cantidad de archivos que deben de digitalizar.”Es demasiada la carga de trabajo y es algo para lo que no estábamos preparados, en cuanto a sistema, material humano y operativo por eso se están tardando”.

Dijo que Tamauipas esta en un 72% de cumplimiento en transparencia, y las
dependencias gubernamentales tienen hasta el mes de diciembre para cumplir en un 100% con la Ley de transparencia, a partir de enero del 2018 se aplicarán sanciones económicas fuertes, “se miden en días de salarios y las aplicarán el Itai y el inae, en diciembre que se vence el término quedan en sus manos”.

Confío en que para el primero de enero del 2018 habrá un 100% de cunolimiento en el tema de transparencia, “hay confianza en que cumplan, la transparencia en Tamaulipas es un compromiso del gobernador pero ademas es una responsabilidad de los empleados del gobierno”, expresó.

Noticias Relacionadas