Operativos de seguridad benefician a Nuevo León y Tamaulipas

Guadalupe Camacho

Los operativos de seguridad entre Nuevo León y Tamaulipas han incrementado la afluencia turística en la entidad, así como también han logrado recuperar la confianza de los ciudadanos y de los visitantes, dijo el Director de Operación Política Nuevo Laredo Ribereña, José Alberto López Fonseca.

Destacó que son constantes los operativos de seguridad entre la Policía Estatal de Tamaulipas y la Policía Civil de Nuevo León, principalmente en las zonas que conectan a ambas entidades, “tenemos algunos puntos se revisión, están muy coordinadas las autoridades estatales y federales en esta región”.

Comentó que por ejemplo Nuevo Laredo es uno de los municipios más importantes de la zona, por donde transitan a diario en los cruces internacionales más de 12 mil vehículos.

“Hemos visto más tráfico vehícular, muchos ciudadanos extranjeros que visitan el estado a vacacionar o consumir productos hacer sus compras. Muchos ciudadanos de Nuevo León que visitan Estadis Unidos deciden pasar por los puentes de anzaldua y de Miguel Alemán que les queda más cerca”, agregó.

Consideró que las acciones emprendidas del gobierno estatal en el rubro de Seguridad han permitido un repunte significativo de afluencia en las carreteras que conectan a amabas entidades.

“En la presa Falcón es un punto muy importante, en la presa de comales, en las últimas fechas hemos tenido un crecimiento de turistas a estas zonas, la gente se siente con mayor seguridad para transitar por esas vías, la seguridad ha mejorado de una forma significativa, tan es así que no hemos tenido incidentes graves”, dijo.

Noticias Relacionadas