Presas reciben lluvias con hasta 30% de capacidad: CEAT

Con información de: Guadalupe Camacho

Las presas Marte R. Gómez y Falcón se encuentran aproximadamente entre un 30 y 40% de su capacidad, informó el Director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas José Luis Pinto Covarrubiass.

“Requieren recargar esos cuerpos para asegurar el abasto de agua tanto para la parte hidro-agrícola como para estar más tranquilos”, expresó.

Consideró que las lluvias de Franklin son mínimas, por lo que se espera que en esta temporada de lluvias continúen las precipitaciones para que estos cuerpos de Agua se recuperen, luego que tienen un déficit de hasta un 70% de su capacidad.

“Todo depende de que alguna precipitación se presente, eso no lo podemos asegurar pero esperemos que si se de en esta época de lluvia, en esta temporada de huracanes que ya se presentó el primero que llega por el golfo el huracán franklin que la trayectoria indicaba que podía llegar al área de Tampico y se desvió hacia Veracruz sin embargo nos reportan lluvias a los municipios de madero Tampico y Altamira”, comentó.

Dijo que ante la falta de agua en el norte del Estado principalmente, se ha solicitado a los organismos operadores de agua a que eficienten sus recursos, y a que implementen programas para recuperar caudales y minimizar las fugas sobre todo.

“Que implementen programas de eficiencia que tienen que ver con la sectorización, macro ymicro medición para abatir las fugas, de esa manera pueda ser más eficiente el uso del agua”, concluyó.

Noticias Relacionadas