Karla Cruz cuenta la verdad de su foto con Chabelo

Si en veinte años me dicen, mira, ahí va la novia de Chabelo, me voy a reír, asegura Karla Cruz, tras declararse admiradora del conductor y actor Xavier López; ante quien cedió como cualquier fan, al pedirle una fotografía cuando coincidió con él en una fiesta. Era la primera vez que lo veía.

Como millones de jóvenes en esta época de redes sociales, la actriz de La Querida del Centauro subió la foto a Instagram con el legendario Amigo de todos los niños; sin saber que en unas cuantas horas se volvería parte de uno de los tantos memes que hacen a Chabelo…  Su emotivo recuerdo se convirtió en una nota viral.

Aunque ahora asegura no sentirse mal por el hecho, tampoco está del todo feliz por darse a conocer por una fotografía que de un momento a otro se volvió viral, sólo por compartirla en su red.

Sabe que la imagen la acompañará en toda su carrera, pero también acepta que es un honor ser relacionada con un señorón. Así llama a Xavier López.

LA HISTORIA

En entrevista exclusiva con 24 Horas, la también conductora, contó que asistió a la fiesta en casa de Raquel Bigorra el último fin de semana de julio. Estando en la cocina, acompañada de un amigo, vio entrar a Chabelo.

Aunque no sabía si era adecuado tomarse una foto con él, como toda una fanática del ídolo de los niños, se animó al ver que otros de los presentes se fotografiaban con él.

“Yo estaba en la cocina, de repente volteo y entra Chabelo, y yo así de acaba de entrar Chabelo, cómo actuó, qué hago. Porque yo desde chiquita amaba a Chabelo, de hecho, participé en su programa cuando tenía 5 años y entonces para mí, es un recuerdo muy bonito de mi niñez”

“Y le dije a un amigo con el que iba: Le quiero pedir una foto, pero no quiero incomodarlo, porque esto es una cena de quince personas.

Luego vi que alguien le pidió una foto y mi amigo me dijo vas, y yo así de, pues voy y nada. Fue un segundo, le pedí la foto en un segundo. Él súper amable (aceptó), con su esposa a lado. Nos tomamos la foto y no volví a hablar con él.

Karla nunca pensó que ese segundo junto al conductor impactaría su vida y le lloverían miles de comentarios -de todo tipo- a través de redes sociales.

EXPLICACIONES

Cuando los memes de la publicación comenzaron a circular, recibió un mensaje de su hermano pidiéndole una explicación de lo que sucedía en torno a su imagen.

Al principio lo tomó como una broma, pero al ver los comentarios, se dio cuenta de que esto se salía de control y decidió guardar silencio. Consideró que no era un buen momento para hablar del tema, sin embargo cuando los medios de comunicación comenzaron a dar sus versiones, se animó a hacer su primera declaración.

“Yo no había dicho nada, porque hay una frase que me encanta, que dice  nunca pierdas la oportunidad de quedarte callado y creo que es algo muy sabio en la vida; pero bueno, si ya estaban diciendo que yo había roto el silencio e iban a dar una versión, pues prefiero decir que fue una foto, que yo respeto mucho a Chabelo… Que es un ser humano increíble”.

LAS CONSECUENCIAS

La foto publicada el 29 de julio, no sólo volvió viral a la joven actriz, sepultando los años de su emergente carrera y los papeles en teleseries que se transmiten en Estados Unidos y México, que la mantienen vigente en las pantallas; también le generó una serie de juicios, muchos de ellos sexistas.

Al respecto, dice no sentirse mal, pero acepta que el primer día -tras la publicación- estaba muy estresada; pero decidió no darle importancia y aprovechar el momento para que más gente conozca su trabajo.

-El primer día sí fue estresante y le dije a mamá y mi mamá ni entendía. Sí la pasé mal, recuerda. Dije ¡Ay no! ¿Qué es esto?

Aunado a que considera el malestar personal por esta situación, afirma que lo sucedido es una falta de respeto para Chabelo y su esposa.

Creo que salió de control, el Internet ahorita puede ser tan influyente y la foto se puede hacer viral. La gente habla sin saber, que de hecho creo que varios se han quedado en los encabezados. Entonces no saben realmente lo que pasó y les encanta, les encanta hacer eso y por otro lado me pongo en el lugar de Xavier López “Chabelo” y de su esposa: creo que puede llegar a ser una falta de respeto hacia su relación… Respeto, porque perdemos un poco lo humano al no ponernos en en lugar de la otra persona”.

Karla comenta que todo esto es algo feo, pero no deja que le afecte, porque para ella, todas las mujeres deben estar seguras de lo que son, quién son y lo que valen.

Afirma que se identifica con las personas de carácter fuerte, que superan las adversidades.

SU TRAYECTORIA

 La trayectoria de Karla, pese a su juventud, tiene ya al menos 10 años. Comenzó en el 2010, en un programa de futbol en MVS, que se llama “Locas por el futbol’; después se fue a Tv Azteca para formar parte del elenco de la telenovela “Amor completo”.

La actriz también ha tenido participaciones en el cine, entre las cintas más destacadas están: “Más negro que la noche” y “Entre sombras”.

Luego de su paso por la pantalla grande, regresó a la conducción con el programa “Conexión

Tras experimentar en la conducción, Karla eligió volver a la actuación con “Dos Lagos”, una serie de terror que está próxima a salir al aire; además de que entró a “Rosario Tijeras”. Su más reciente trabajo es en “La Querida del Centauro”.

Recordó que desde pequeña le encanta el drama, por lo que inició en la actuación cuando tenía aproximadamente nueve años y pasó por un teatro en donde estaban ensayando la obra de Vaselina y se presentó con la directora para decirle que ella quería hacer esa obra.

Después de tanto insistir, la directora le pidió que integrara un grupo de niños y brindaron funciones durante dos años.

Luego de estudiar teatro, a los 18 años se fue a vivir a Monterrey en donde comenzó a hacer comerciales para después iniciar su carrera en Tv Azteca.

Noticias Relacionadas