Chantal Andere pagará más de 100 mil pesos tras perder demanda

Las cosas no pintan nada bien para Chantal Andere y su esposo Enrique Rivero Lake. Y es que desde año 2013, la pareja fue demandada por Rubén Martínez Díaz, ex trabajador, por supuestamente haber sido despedido de manera injustificada.

Desde entonces, la actriz y su pareja se han visto envueltos en juicios y encuentro que ahora, cuatro año más tarde, La Junta Especial Número 3 de la Ciudad de México ha resuelto a favor del trabajador. Todo ello a pesar de los múltiples amparos interpuestos por los abogados de Andere con el fin de intentar encontrar otra solución al problema.

“Se le condenó a lo que viene en el complemento de la ejecutoria, que es exactamente a la cantidad de 174 mil 697 pesos con 60 centavos” explicó Marcelo Yáñez, abogado del ex trabajador de Andere en una entrevista concedida al programa hoy. Además, el abogado informó que dicha cantidad es la correspondiente conforme a lo que marca la ley sobre sus derechos de salario, antigüedad y vacaciones.

“Eso es en base a la indemnización constitucional, salarios vencidos o caídos, al igual que la antigüedad, pago de horas extras, vacaciones, prima vacacional, aguinaldos y salarios devengados”. Según las explicaciones del abogado, la decisión tomada por las autoridades es irrevocable, pues afirmó que ninguna de las dos partes podrá apelar la sentencia.

“Ya no hay otra salida, precisamente te lo estoy diciendo, es un cumplimento ejecutorio, ya no tiene por donde moverse”. 

Según las declaraciones del representante legal de Rubén Martínez, tanto Chantal Andere como su esposo, fueron notificados a principios de mes y simplemente se está en espera de la realización del pago.

Al respecto, ni la actriz ni su pareja han realizado declaraciones, posiblemente en un intento por mantener a los medios alejados de la polémica que en su momento generó la demanda.