NOS INVADE UN IRAKÍ. 

-JOSÉ MURAT CASAB, EXGOBERNADOR DE OAXACA, ES EL NUEVO DELEGADO DEL PRI EN TAMAULIPAS. 

-EL POLÍTICO DE ASCENDENCIA IRAKÍ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE FUNDACIÓN  APENAS EN JUNIO DE ESTE AÑO. 

Hasta que el PRI se decidió mandar a un político de peso y de pesos. De muchos pesos. 

Quien ostenta el cargo de Presidente de la FUNDACIÓN COLOSIO, JOSÉ MURAT, es el nuevo delegado del PRI en TAMAULIPAS y será el encargado de conducir la elección de dirigente sustituto en nuestro estado. 

Acertó usted. 

Es aquél exgobernador de OAXACA, de familia con ascendencia irakí (1998-2004), cuya investigación por parte de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA quedó pendiente de iniciar en febrero de 2015 por la adquisición de propiedades que le adjudicó el periódico estadounidense NEW YORK TIMES con el encabezado “THE MEXICAN POWER BROKERS”. 

ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, hijo del hoy delegado especial priísta en TAMAULIPAS y actual gobernador de esa entidad, contestó en carta dirigida al periódico, que el departamento ubicado en el 40W de la calle 55 de NUEVA YORK, era propiedad de su tío materno JOSÉ HINOJOSA CUÉLLAR, quien lo adquirió con crédito hipotecario a nombre de su esposa. 

Salió librado de ésta. 

También el senado a través de ROBERTO GIL, exigió en aquel entonces investigar a MURAT por esos señalamientos. 

El exgobernante oaxaqueño ha sido diputado federal en cuatro ocasiones y ha ocupado diversos cargos a nivel nacional.  

Amigo personal de ENRIQUE PEÑA NIETO, fue el encargado de las negociaciones con los partidos de oposición que concluyeron en el “PACTO POR MÉXICO”, donde fue parte del Consejo Rector. 

MURAT CASAB es también aquel a quien el periódico EL ECONOMISTA señaló de haber organizado una fiesta privada en el hotel Victoria de su natal OAXACA, con tres voluptuosas damas modelos del programa LA HORA PICO, amanecidos hasta las 7 de la mañana. 

Efectivamente, aquél a quien le adjudican haber sido propietario de un avión privado de 1 millón de dólares, porque la matricula coincide con sus iniciales de su nombre CA-JMC, pero que él negó rotundamente y de manera cantinflesca en entrevista radiofónica con CIRO GÓMEZ LEYVA. 

La empresa con base en ILLINOIS, USA, era la encargada de vender esa aeronave en 2014 y no se supo después si fue comprada por algún cliente, cuya propiedad en ese entonces del exgobernador fue confirmada por la Dirección General de Aeronáutica Civil. 

En mayo de 2016, fue difundido un audio en redes sociales donde JOSÉ MURAT insulta y amenaza al periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, luego de que el conductor realizara una entrevista a ALEJANDRO MURAT, candidato del PRI-VERDE ECOLOGISTA a la gubernatura de OAXACA e hijo del susodicho. 

“Le voy a poner en la madre. Chingo mi puta madre que sí, pinche enfermo pendejo”, se escucha ese audio que continúa circulando. 

De acuerdo a algunos medios, el oaxaqueño no buscaba el cargo de la FUNDACIÓN COLOSIO, sino la CNOP para lograr una estructura electoral para beneficio de sus intereses políticos, siguiendo el mismo camino que MANLIO FABIO BELTRONES. 

Tiene en su haber también una derrota en el 2010, cuando la coalición UNIDOS POR LA PAZ Y EL PROGRESO, conformada por el PAN, PRD CONVERGENCIA y PT, hizo ganar a GABINO CUÉ MONTEAGUDO debido a que el PRI oaxaqueño se fraccionó. 

Algunos hablan de que la llegada de MURAT CASAB a la FUNDACIÓN COLOSIO, es preparar la antesala para el arribo de EMILIO GAMBOA PATRÓN a la dirigencia nacional del PRI en sustitución de ENRIQUE OCHOA REZA. 

Veremos si el experto político logra apaciguar los ánimos (muy decaídos por cierto) de la clase política priísta, donde solo figuran ya ÓSCAR LUEBBERT, representando un sector de los tradicionales priístas y a SERGIO GUAJARDO, a quien le adjudican ser el candidato del exgobernador EGIDIO TORRE. 

EL 14 de agosto será el registro de los aspirantes y para el día 26 se prevé la elección, de acuerdo a la convocatoria emitida. 

Aunque esta es su principal encomienda, MURAT CASAB encontrará un PRI con mucho desánimo y sin recursos económicos que le permitan una fuerte penetración en el electorado. 

Noticias Relacionadas