Operativo de búsqueda de española encuentra osamenta

Ciudad Victoria.-El operativo de búsqueda de la española Pilar Garrido Santamans encontró un cuerpo, la tarde de este miércoles
Las autoridades no han confirmado que se trate de la mujer de 34 años de edad desaparecida desde el día dos de julio de este año.
Sin embargo, si confirman el hallazgo de un cuerpo en donde realizan el operativo de búsqueda, comprendido en los municipios de Soto La Marina, Villa de Casas y Abasolo.
La catalana fue presuntamente privada de su libertad por al menos tres sujetos armados cuando viajaba del municipio de Soto la Marina hacia Ciudad Victoria.
Los hechos ocurrieron cuando acompañaba a su esposo y su menor hijo de 12 meses de regreso a su domicilio en la capital de Tamaulipas tras vacacionar en el poblado La Pesca del mencionado municipio.
Ellos fueron interceptados para robarles su vehículo, pero al resistirse Santamans fue privada de su libertad por los desconocidos.
Los hechos fueron denunciados por su esposo, por lo que autoridades iniciaron las investigaciones.
Así mismo se coordinaron autoridades de las tres ordenes de gobierno para un operativo de búsqueda.
Posteriormente se elaboró un retrato hablado de unos de los presuntos delincuentes.
Por lo que a 24 días las autoridades han informado sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona sin confirmar que se trate de Garrido Santamans.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que en los operativos de búsqueda relacionados con la señora María del Pilar Garrido Santamans, fue hallado una osamenta en un paraje del municipio Villa de Casas, en las proximidades de la carretera Soto La Marina Ciudad Victoria, así como algunos objetos que se están analizando.
Es importante señalar que, hasta en tanto no se concluyan las pruebas genéticas, nada determinante hay si el resto humano encontrado es de la ciudadana española.
En su oportunidad , la PGJT dará a conocer los resultados de los estudios de laboratorio.
Es importante destacar la participación de la Policía Federal en las acciones de búsqueda.

Noticias Relacionadas