Sustituye COMAPA equipo en pozo Simón Torres

Por desgaste natural en el equipo y presentar fallas en su operatividad, fueron sustituidos el motor y la bomba del pozo Simón Torres que aporta 7 mil 200 litros de agua potable por hora a la red general de aquel sector de la ciudad quedando sus funcionalidad al cien por ciento.
Este martes 18 de julio en una jornada matutina, personal de la COMAPA Victoria realizó la sustitución de equipo luego de que se emitiera el reporte de falla provocado por un corto circuito en el motor, por lo que se tomó la decisión de reemplazar el motor y la bomba para garantizar un período más útil en el servicio.
Por instrucciones del Gerente General Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez y en base a las necesidades y características de este pozo de 30 metros de profundidad de donde se extraen 2 litros por segundo fue instalada una bomba sumergible 5HP, modelo 40S-50-15 que garantiza el suministro de cien mil litros diarios aproximadamente.
En su operatividad el pozo Simón Torres  se conecta con un tanque superficial ubicado en la parte alta de la colonia mismo que por gravedad alimenta a la red general de agua potable de este sector de la ciudad.
El pozo Simón Torres es uno de los 20 puntos de abastecimiento con los que cuenta la ciudad, a los que se suman La Peñita y el acueducto Guadalupe Victoria como principales fuentes de abastecimiento de la ciudad que requiere de mil 600 litros por segundo para garantizar el suministro y que durante la presente temporada de estiaje disminuyen sus volúmenes históricos.