Más de 560 escuelas públicas y privadas de Cd. Victoria están cerrando las llaves de paso en vacaciones.

El cierre de llaves de paso de la red de agua potable en escuelas durante el período vacacional de verano, tiene la colaboración de 560 instituciones educativas públicas y privadas, que han confirmado su participación en este programa de la COMAPA Victoria, que busca generar el ahorro del vital líquido durante esta temporada vacacional y de estiaje, donde los inmuebles no registran actividades educativas.
Al concluir las visitas a las escuelas por parte del personal de la COMAPA Victoria, se logró extender la invitación a 560 instituciones de preescolar y hasta nivel superior quienes han manifestado su aprobación a este programa impulsado por el organismo operador del agua en Victoria dentro de las acciones que se desarrollan para el cuidado y ahorro del agua.
Del total de las instituciones participantes, informa el Gerente General de la COMAPA Victoria Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, 161 escuelas son de nivel básico donde se concentra el mayor gasto de agua en la ciudad; agradeciendo también la disposición de 128 instituciones privadas por sumarse a este programa y en general a las autoridades de las 560 escuelas.
El programa “Cierre de llaves de paso” está programado para iniciar este 18 de julio, la COMAPA Victoria extiende la invitación a las familias que saldrán de viaje para que realicen esta misma acción, así como a instituciones públicas y privadas que cerrarán sus puertas durante este receso vacacional.
Lo anterior atendiendo las políticas públicas del Alcalde Oscar Almaraz Smer de estrechar la vinculación entre comunidad y Gobierno Municipal para el beneficio colectivo.