Buscan recuperar la legalidad en CEDES Victoria

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

 

Recuperar el mando y legalidad al interior de los Cedes no es un trabajo que se pueda hacer a corto tiempo, en nueve meses que lleva la administración estatal actual, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro.

Informó que en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, de diciembre a la fecha se han realizado diversas acciones para acabar con el “auto gobierno” y retomar la legalidad al interior del centro.

Destacó que estas acciones ya han tenido resultados positivos, incluso incremento drásticamente el número de visitantes, además las actividades que realizan los presos las están llevando a cabo con mayor tranquilidad.

“Ustedes deben estar consientes que desde diciembre hemos procurado meter orden en el Cedes de Victoria y seguimos haciendolo”, expresó.

Dentro de dichas acciones, destacó que continuarán los traslados de reos a diferentes CEDES de la entidad.

“Estamos buscando la forma de recuperar la legalidad al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones, eso es algo muy importante son cosas que hace muchos años no se hacían nada más diez en algunos casos”, manifestó.

Noticias Relacionadas