Entre azul y buenas noches…

A casi tres meses de que arranque el año electoral  algunos personajes se mueven, ya se les ve la intención de participar en la próxima elección.

Por ejemplo allá en Nuevo Laredo  los panistas son los que ya comienzan a dar color para la contienda electoral del próximo año.

En ese municipio varios personajes traen movimiento pero son tres los que  están más visibles, ellos son, ENRIQUE RIVAS, SALVADOR ROSAS y CARLOS CANTUROSAS.

Obviamente el que trae más juego, por la encomienda y el presupuesto que maneja, es el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR , de echo el edil anda muy aceleradito tratando de ganar adeptos en busca de la reelección o elección consecutiva, como quiera usted llamarle que para el caso es lo mismo, es la muerte del sufragio efectivo y no reelección.

RIVAS CUELLAR logró el triunfo en la elección pasada gracias a que fue un hibrido, contaba con la anuencia del entonces candidato Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y del alcalde en turno de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.

Igual se trepó a la ola azul de la alternancia en Tamaulipas y sin ganó, ahora cuenta con el presupuesto municipal para placearse, eso también le puede servir de fortaleza para el 2018.

Claro que RIVAS también tiene sus ojitos puestos en la candidatura a la diputación federal, pero de que puede ser uno de los abanderados del PAN en el 2018, puede, ¿para cuánto le alcanzará?, eso sí quien sabe igual y se queda en la raya.

Hasta donde se ve en aquella tierra SALVADOR ROSAS será carta jugadora en la próxima contienda, el ex legislador tiene capital político y económico para ir por la Alcaldía de Nuevo Laredo, hay quienes dicen que existe el ofrecimiento para tal, pero  igual puede entrar a la puja por la Diputación Federal.

SALVADOR ROSAS ha estado muy cerquita del primer panista de Tamaulipas, recordemos que cierta ocasión DON CHAVA quiso abandonar las filas del blanquiazul pero reconsideró la situación a petición del jefe político estatal.

Luego ROSAS se convirtió uno de los más férreos defensores del proyecto CABEZA DE VACA, se ganó la confianza del ahora mandatario estatal, de hecho es el ex legislador quien aparece en la mayoría de las reuniones del Gobernador con sus homólogos del vecino país del norte.

Esa es la razón por la que no se duda que pueda ser SALVADOR ROSAS el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo o la Diputación federal, trae con qué.

Otro que también quiere regresar por sus fueros es CARLOS CANTUROSAS, el exalcalde trae la  intención de aparecer en la boleta electoral el próximo año, pero una cosa es querer y otra muy distinta poder.

CARLOS ENRIQUE cometió un error y él sabe que las traiciones y deslealtades se pagan y en política los costos suelen ser altos.

Así es que quien sabe si le alcance para abanderar al PAN o tenga que buscar nuevos horizontes, lo más sano para el exalcalde de Nuevo Laredo es buscar el acercamiento con el partido en el poder de lo contrario no le alcanzara para mucho, aunque quien sabe si le perdonen la traición.

CANTUROSAS mejor que nadie debe saber que tan claras quedaron sus cuentas y, mientras no aclare la situación, difícil será que tenga el próximo año participación.

De que algo no anda muy bien con CANTUROSAS es obvio, de lo contrario las cosas se hubieran dado como se esperaba desde principio de la administración, cuando propios y extraños pensaban que podía llegar a una importante posición dentro del aparato estatal y ahí esperar para el 2018 con la posibilidad de postularse, nuevamente, por la alcaldía o bien ser candidato a una diputación federal, tal vez hasta la senaduría, pero ahora se ve lejana hasta la posibilidad de que sea regidor.

Cierto, aún hay tiempo y pueden acomodarse las cosas, pero  hasta ahorita las únicas cartas que se ve pueda jugar el PAN en Nuevo Laredo son ENRIQUE RIVAS por desprenderse de ataduras del pasado y disciplinarse, y SALVADOR ROSAS quien desde antes de la elección de candidato a Gobernador le apostó y le entró de lleno al proyecto de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

En fin, la situación es que a unos cuantos meses de que inicie el año electoral comienza el movimiento de los personajes que pueden abanderar a sus partidos el próximo año, por el PAN propios y extraños aseguran que SALVADOR ROSAS será candidato y la verdad puede ser garantía de triunfo  mientras que CANTUROSAS entre azul y buenas noches.

vida.diaria@hotmail.comTwitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Noticias Relacionadas