Lord Relojes, ficha grande…

Como Lord relojes bautizaron, allá por el 2013, a quien si no sucede otro contratiempo será presentado como Delegado del CEN del PRI en esta Entidad. Más adelante le explicamos el por qué.

Antes déjeme decirle que tal parece en el CEN del PRI están como la Chiomoltrufia, así como dicen una cosa dicen otra, dígalo sino, el hecho de que le están dando muy poca seriedad a todo lo relacionado con el tricolor en Tamaulipas.

Mire, hace unos días aseguraban seria VICTOR EMANNUEL DIAZ quien llegaría a tierras cuerudas, por segunda ocasión, como Delegado del PRI, lo cual parecía coherente porque fue él quien canto junto con RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES el 8 de 8, el triunfo de la pasada contienda federal donde los priistas ganaron todos los distritos electorales.

Se publicó que si no surgía un preponderante VICTOR estaría llegando a tierras cuerudas antes de que terminara junio, pero ¿qué cree?, pues si surgió, los motivos del cambio de planes no los explican solo dicen que DIAZ se quedara en su terruño, en Puebla, y no será nuevamente delegado en Tamaulipas.

Explican que quien será presentado como tal, incluso que ya trae el nombramiento bajo el brazo, es ROGELIO CERDA, oriundo de Nuevo León.

Pero así como andan de indecisos y el poco interés que tienen por lo que suceda con los tricolores de esta región la verdad hasta que no se haga la presentación oficial en el PRI Tamaulipas se puede dar por hecho, se supone que el arribo del flamante delegado se dará en las próximas horas.

ROGELIO CERDA ha desempeñado relevantes puestos públicos, incluso fue Diputado federal por Nuevo León, la cuestión es que viene de perder una elección, en el 2016 en su papel como delegado del CEN del PRI en Puebla perdió con BLANCA ALCALA y la verdad el PRI en Tamaulipas, en estos tiempos, no está para improvisar, menos  para jugársela con personajes con malos antecedentes y ROGELIO CERDA, además que venir de una elección fallida trae serios señalamientos de corrupción y tráfico de influencias.

Ficha grande aseguran es ROGELIO CERDA, y no precisamente porque sirva para armar buenas jugadas en el tablero tricolor y ganar partidas, sino por su largo y negro historial, tiene señalamientos desde enriquecimiento inicito, sobornos, expedir permisos falsos para la autorización de casinos en Monterrey por jugosos dividendos hasta la exigencia de joyas por audiencias entre otras linduras.

Muy cuestionado su desempeñó como Director administrativo de la CFE, testigos afirman que todos los que querían contratos por trabajo especializado, nomás por ser proveedores tenían que reportarse con CERDA PEREZ y lo menos que exigía, solo por una entrevista, eran lujosos relojes, esa es la razón por la que le apodaron Lord Relojes.

De hecho en mayo del 2016 aparecieron publicaciones donde dan santo y seña de todas las corruptelas del personaje en cuestión en la CFE, se hace referencia que fueron denuncias de testigos que denunciaron los actos oscuros y  empresarios molestos con CERDA PEREZ.

Retratan a ROGELIO como un hombre de doble moral y dan cuenta que el apodo  “Lord relojes” se lo ganó por su afición a esas joyas de renombradas marcas que  exigía solo para entrevistarlos, antes de autorizar contratos, cuando despachaba como director administrativo de la CFE bajo el amparo y protección de su jefe ENRIQUE OCHOA REZA.

Narran que se comparaba con CESAR CAMACHO QUIROZ, quien también tiene el gusto por los relojes finos, pero para ROGELIO entre más caros mejor.

Una de las notas periodísticas donde aparecen varias fotografías de ROGELIO luciendo los caros relojes, hace un recuento de los daños, desde que ROGELIO CERDA llego a la CFE un 4 de marzo del 2013, luego de haber sido Diputado federal por Nuevo León y que solía pedir a los empresarios que solicitaban  trabajar o ser proveedores para la paraestatal relojes  con valor de más de 150 mil pesos.

También aseguran que para solicitar los regalos se valía de cuatro operadores, también regios, despachaban en el hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec, en uno de los tres pisos ejecutivos denominados Grand club.

Refiere que los regalos, los relojes, solo eran para el acercamiento, para la asignación de contratos eran porcentajes de acuerdo al monto, narran que ROGELIO recibía a los empresarios los días miércoles y jueves a las 19 horas y llegaba a atender hasta 24 juntas por semana, lo que significa 24 relojes en ese mismo tiempo.

Son muchos los señalamientos que le hacen a ROGELO CERDA PEREZ por corrupción, notas periodísticas del 2013 dan cuenta de la indignación de testigos, empresarios que se sintieron defraudados por el personaje en cuestión.

Eso es parte del negro historial de ROGELIO CERDA quien  presentaran en  tierras cuerudas como de Delegado del CEN del PRI.

¿A qué juegan en el PRI Nacional?, hasta parece tienen la intención de terminar con lo que queda del tricolor en Tamaulipas, aparte de todos los males les envían a un personaje con serios señalamientos de corrupción, Lord Relojes es ficha grande.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Noticias Relacionadas