El corte final

Salen más nombramientos
*Arranca sexenio con narcobloqueos
*Cabeza muestra músculo político
*Reapareció Balta pero sin foto
*Hoy renuncia Rafa G. Benavides
*Egidio salió ya de Tamaulipas
Por Héctor Sandoval
Cd. Victoria, Lunes 3 de Octubre de 2016.-
POR SI quedaba alguna duda de ¿cual es la prioridad del gobierno y del gobernador de FJG Cabeza de Vaca? este domingo la narcodelincuencia orquestó bloqueos y acciones violentas en Reynosa, poco antes del
encuentro con familias programado en la agenda del mandatario.
SE ESCUCHA politicamente incorrecto las afirmaciones que -como algun amplio sector de la ciudadania contrariamente cree- la paz no regresará a Tamaulipas de la noche a la mañana, pero es la más triste realidad.
“La gente debe saber que los problemas heredados no se resuelven de la noche a la mañana pero se van a notar los resultados”, dijo  Ricardo Anaya a su arribo a la toma de protesta de Cabeza de Vaca el sábado.
QUIZAS por eso se quedó sin respuesta el expresidente Felipe Calderón cuando le preguntamos si sentía responsabilidad por la inseguridad en Tamaulipas.
“Otra pregunta”, dijo el el expresidente.
LO QUE sí dijo Calderón es pedir a los tamaulipecos “paciencia y bajar expectativas de los cambios” porque van a requerir mucho tiempo y esfuerzo.
ANAYA y Calderón fueron de los invitados VIP a la toma de protesta del primer gobernador panista de Tamaulipas.
PERO en realidad el evento fue una pasarela política que mostró el músculo político del nuevo gobernador: estuvo Pedro Joaquin Coldwell, como adelantamos, representante presidencial; Margarita Zavala, Ernesto
Cordero, Roberto Gil Z., los coordinadores legislativos del PAN Fernando Herrera y Marco Cortés, la excandidata presidencial Josefina Vazquez Mota, Diego Fernández de Cevallos -de los más asediados por las selfies-
Santiago Creel, Federico Doring, la senadora Mariana Gómez del Campo y el Comisionado de Seguridad Renato Sales en representación del Secretario de Gobernación.
TAMBIEN los gobernadores de Nuevo Jaime Rodriguez “el Bronco”, otro que acaparó las selfies, de San Luis Potosí Juan Manuel Carrera, Rafael Moreno de Puebla, Alejandro Moreno gobernador de Campeche que
arrancó suspiros a las damas; y Miguel Yunes gobernador electo de Veracruz que reiteró que meterá a la cárcel al priista Javier Duarte una vez que asuma la gubernatura.
BUEN DISCURSO del gobernador Cabeza de Vaca, que reiteró sus promesas de campaña: “Me comprometí a que habría seguridad en carreteras, en el campo y ciudades, para reducir las estadísticas criminales y
recobrar la tranquilidad de las familias en todo Tamaulipas; hoy, reitero que su seguridad será una de las prioridades de mi gobierno, porque ya merecemos vivir en paz”.
TAMBIEN  adelantó que su administración no se escudará en la Federación “para evadir los problemas ni para trasladar el deber de solucionarlos.”
EN LA COMIDA del Polyforum, donde hasta las galletitas servidas tenian forma de cuernos, dijo que no habrá ni borrón ni cuenta nueva: “Cómo hablar de borrón y cuenta nueva cuando existen miles de familias buscando
sus seres queridos hoy desaparecidos, sin tener apoyo y respuesta alguna del gobierno”.
DOS datos históricos y así los tuiteamos ( @hectorsadova0 ) :
UNO QUE el “Sí protesto” de Cabeza deVaca fue a las 11:58 am en ese dia historico.
Y un “Nos vemos” que me dijo Egidio Torre a las 12.17 pm a la puerta de salida del Congreso de Tamaulipas.
A EGIDIO solo lo acompañaron a su entrada  Guillermo “Memo” Martínez y Herminio Garza.
LLEGO el exmandatario con su Secretario Privado Gerardo “Gerry” Peña.
Lo acompañaron a su salida en un acto de congruencia los diputados Alejandro Etienne y Mónica González pero ya ni iban “Memo” ni Herminio.
POR CIERTO que al salir ya como exgobernador, Egidio solo se fue con “Gerry” y 8 escoltas rumbo a San Pedro donde residirá por un tiempo.
PERO bueno.
EL expresidente Felipe Calderón y esposa Margarita comieron con el gobernador en el restaurante Muelas, a la salida de la comida en el Polyforum.
FUERON asediados por las selfies.
CASO contrario con el Senador Javier Lozano que estando presente, pocos lo reconocieron.
EL CONGRESO ya con mayoría panista sesionará el próximo miércoles y definirán los relevos en los cargos de la administración del palacio legislativo.
ENTRE el 5 y el 12 del mes, estarán definidos así como las Comisiones legislativas.
El excandidato a gobernador Baltazar Hinojosa asistió a  la toma de protesta de Cabeza de Vaca.
LO HABIA ANUNCIADO muy temprano en tuiter: Amigos tamaulipecos @fgcabezadevaca me invitó a su toma de posesión como Gobernador del Estado, le agradecí su gentileza y acepté.
BALTA sí fue al Congreso pero no se quedó a la foto que se tomaron los diputados federales del PRI con Cabeza de Vaca.
NOS DICEN QUE este lunes el diputado Rafael González Benavides renunciará formalmente a la dirigencia del PRI.
Y BUENO, ahora los grillos tamaulipecos estan esperando los demás nombramientos.
Solo como dato cultural: en el sexenio de Tomás Yarringon se llevaron casi 3 meses en completar el organigrama y en el de Eugenio “Geño” Hernández casi 4 meses.
ASI QUE. Paciencia.
ESA “noticia” de la pelea en un bar de Alejandro Peña el junior del Presidente Enrique Peña Nieto, nos parece otra de las mentiras de los antipeñistas que van de difamacion tras difamacion.
LA mencionamos porque dicen “las fuentes” de los medios antipeñistas que tambien usan a un tuitero como base de la información, el pleito en San Miguel de Allende fue previo a la boda del amigo del Jr. de EPN  Moisés
Asís y Carla Salazar.
CARLA Salazar es hija de Alfonso “Poncho” Salazar, cercano de Tomás Yarrington.
EN FIN.
Gracias por todo
@hectorsandoval0

Noticias Relacionadas