Forma ICADEP en Escuelas de Cuadro, a 350 valores priistas

Redacción/La Expresión

Cd. Victoria, Tam.- Instructores del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), participaron en la formación política e intelectual de 350 jóvenes que egresaron de las 13 Escuelas de Cuadros que se instalaron en municipios de la frontera, región centro y sur de Tamaulipas.

Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, Presidenta del ICADEP, filial Tamaulipas, dijo que son jóvenes, hombres y mujeres priistas que recibieron formación en temas como Derecho Electoral; Campañas Políticas y su marco normativo; Historia y Documentos Básicos del PRI; Desarrollo Humano, entre otros.

Dijo que desde que el PRI emitió la convocatoria en los municipios, se inscribieron más de 500 priistas y, en el proceso de formación de seis meses, se graduaron 350 alumnos.

“El licenciado Rafael González Benavides, presidente del PRI, es el promotor principal de las Escuelas de Cuadros, consciente de abrirle espacios a los jóvenes, a las mujeres y los hombres que quieran seguir formando en este quehacer. Creo constituye uno de los pilares de que el ICADEP haya podido realizar estos trabajos en los municipios, impulsor y también un gran respaldo de la dirigencia del PRI”.

Gómez Ramírez explicó que se invitó a 260 egresados para participar como instructores dentro de las filiales del ICADEP, en los municipios, con la capacitación en tema electoral a 84 mil priistas para el proceso electoral próximo pasado.

Las Escuelas de Cuadros, municipales y regionales, incluyeron. a Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, Aldama, Tampico Madero y Altamira, respectivamente.

Noticias Relacionadas