Red Jóvenes por México del PRI integra Consejos Tecnológicos y Universitarios

Redacción/La Expresión

Cd. Victoria, Tam.- Con el fin de contar con un espacio de expresión para los jóvenes que cursan sus estudios en el nivel superior, y donde el diálogo sea el medio principal para presentar propuestas e iniciativas en materia de la juventud, se instaló el Consejo Tecnológico y Universitario, en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

Mayra Benavides Villafranca, dirigente de Red Jóvenes por México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que los consejos están integrados por estudiantes del Tecnológico y la Universidad Tecnológica y a ellos se suma, el instalado hace unos días en el municipio de Altamira.

“Es interés de nuestro partido, es integrar espacios para que los jóvenes tengan foros donde puedan expresar sus ideas, y propuestas positivas que contribuirán, con el desarrollo de su comunidad o su ciudad”, dijo.

En entrevista la dirigente dijo que el Consejo Tecnológico y Universitario lo impulsa a nivel nacional el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y, hasta el momento, ya se integró en tres municipios de Tamaulipas.

“Es una buena aportación que se hace desde la dirigencia nacional que encabeza el Doctor César Camacho Quiroz y en Tamaulipas, nuestro dirigente estatal Rafael González Benavides, quien abre espacios para que tengamos un foro de expresión y que las propuestas, las tomaran en cuenta los gobiernos del PRI”, señaló Mayra Benavides.

Explicó que el consejo lo integran 200 jóvenes (100 propietarios y 100 suplentes) y de ellos saldrán diez que fungirán como consejeros nacionales, en los trabajos que se realicen en el CEN del PRI.

Recordó que ya integrado, los consejeros se dividirán en comisiones como medio ambiente, educación, salud, deporte, emprendedores, derechos humanos, entre otros.

Los municipios que integrarán el consejo (por su matrícula universitaria) es Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Mante, Victoria, Soto la Marina, Tampico, Madero y Altamira, respectivamente.