Capacitará Congreso a tamaulipecos sobre nuevo Sistema Procesal Penal

Redacción/La Expresión

• El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, es una institución comprometida en la difusión y capacitación que requiere la población tamaulipeca, en cuanto a las leyes y reformas que son expedidas y aprobadas por el Pleno del Congreso.

El Congreso del Estado, ofrecerá a partir del 8 de Agosto, el Diplomado en Juicios Orales, el cual será impartido en 10 sesiones, donde se dará a conocer a estudiantes, maestros y profesionistas, el nuevo Sistema Procesal Penal, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que el Poder Legislativo, está comprometido con la sociedad para dar a conocer la expedición de sus propias leyes.

Dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se ha constituido como una institución comprometida en dar la difusión necesaria, así como la capacitación posible a la población tamaulipeca, en relación a las leyes y reformas que son expedidas y aprobadas por los Diputados locales.

Ramos Salinas, comentó que mediante las áreas que integran el Poder Legislativo, emprenden acciones en favor de todos, lo cual lo consolida como una instancia que está dando resultados a la ciudadanía, garantizándoles a través de nuevas leyes y reformas, así como con actividades académicas y culturales tiempos mejores para Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, manifestó que este Diplomado en materia de juicios orales, se realiza a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, el cual también tiene programado presentar en próximos días, la edición del diccionario de términos parlamentarios.

Señaló que con estas y otras actividades, el Congreso brinda a los tamaulipecos información sobre el contenido de las leyes y la impartición de la justicia.